Firma austriaca inicia operación de planta solar La Huella

0
27

Cuenta con una capacidad instalada de 87 MWp y es el primero de cuatro proyectos de energía renovable fotovoltaica que Clean Capital Energy (CCE) quiere construir en el país. El proyecto significó una inversión de más de 70 millones de dólares.

La firma de capitales austriacos Clean Capital Energy (CCE) inició la operación de la planta solar La Huella, construida al norte de la comuna de La Higuera, luego de una inversión de US$70 millones. El complejo inyectará 220 GWh al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y proporcionará energía limpia equivalente al consumo de 90 mil hogares.
La Huella fue construido en una superficie de 140 hectáreas, posee una capacidad instalada de 87 MWp y es el primero de cuatro proyectos de energía renovable fotovoltaica que la empresa quiere construir en el país.
“El propósito es disponer de 2.6 GWp en operación a nivel mundial en un plazo de cinco años”, explica René Hoerwertner, gerente de CCE Chile, firma presente en el país desde 2015.
“Somos una empresa austríaca cuya intención es seguir invirtiendo en este país porque nos sentimos a gusto y nos entrega condiciones favorables”, destaca Hoerwertner.
Por otra parte, posee 13 centros de transformación y está enclavado al costado sur de la Ruta C-541 -que conduce al observatorio astronómico La Silla- y que es considerado como uno de los mejores emplazamientos de Chile en cuanto al nivel a su radiación. En ese sentido, cuenta con 214.704 paneles de alta eficiencia que están dotados con tecnología tracker de un eje, lo que les permite seguir el movimiento del sol para maximizar la captura de energía.
El subsecretario de Energía, Francisco López, valora la contribución del parque fotovoltaico La Huella como parte del plan de transición energética que implementa el país. “En Chile nos fijamos la meta de ser carbono neutrales al 2050. Para lograrlo, la incorporación de energías renovables es fundamental. Proyectos como éste nos permitirán alcanzar una capacidad instalada de al menos el 80% en energía renovable al 2030”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here