Pago de deuda previsional a profesores de La Serena la realizará directamente el MINEDUC

0
35

En síntesis, se transferirán unos $5.400 millones para aliviar a unos 1.688 funcionarios, entre profesores y asistentes de la educación. Los fondos se depositarán directamente a las cuentas de capitalización individual de los AFP y corresponderían a los meses impagos desde noviembre de 2019 hasta el 2021. El resto, asegura Jacob, se cancelaría si prospera un leaseback, el que se espera tenga un resultado positivo durante este mes.

En el Ministerio de Educación en Santiago se concretó hoy la firma del convenio mandato que permitirá pagar dineros de la deuda previsional y otros compromisos sociales con profesores y funcionarios de la Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla de La Serena.
El diputado Matías Walker fue uno de los principales responsables del pago de esta deuda, al liderar las gestiones para que el Ministerio de Educación disponga los recursos para saldar parte de esta deuda. “Estamos muy contentos, estamos emocionados por los profesores de La Serena, porque la firma de este convenio va a permitir que el ministerio de educación le pague directamente a los profesores y a los asistentes de la educación la deuda previsional con los fondos de pensiones, después del convenio con la corporación Gabriel González Videla”.

Respecto a la fórmula para hacer efectivo este pago, Matías Walker explicó que a partir de este convenio mandato se podrá pagar deudas de pensiones, salud y seguro de cesantía. “Va a permitir pagar directamente por parte del Ministerio de Educación la deuda previsional con las administradoras de fondos de pensiones, y va a permitir que con la liberación de las retenciones, como lo explicó muy bien el representante de la Corporación, se pueden pagar otras deudas como por ejemplo con Isapres y con la administradora del fondo de cesantía”.

El diputado Matías Walker señaló que esto es “gracias al trabajo conjunto con el Alcalde Roberto Jacob, con los concejales Felix Velasco, Carmen Zamora, Cristian Marín, que están presentes hoy, que ya nos habían acompañado el 9 de agosto, igual que el diputado Raul Saldivar y la concejala Daniela Norambuena. Éste ha sido un trabajo transversal y lo más importante es que demuestra que el camino es el de las propuestas y el trabajo, más que hacer protestas. Lo importante es trabajar en solucionar la deuda previsional como lo hicimos hoy”.
Cabe señalar que La Serena es el tercer sostenedor municipal que accede a este beneficio, después de las comunas de Punta Arenas y Tal Til.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here