Comuna de Coquimbo: Municipio y Empresa Portuaria comprometen apoyo para concretar proyectos en borde costero

0
29

Tener una comuna con un borde costero limpio, ordenado y que incentive el desarrollo local, es uno de los objetivos de la administración del alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, quien se reunió con el gerente de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO), para abordar y conocer el estado de los proyectos que están trabajando en conjunto y que buscan renovar el rostro a la comuna.
Una de las iniciativas busca reivindicar el deporte del Water Polo, también se considera la remodelación del Mercado del Mar y en especial abrir los espacios y potenciar emprendedores y artesanía local, venta de productos del mar para el uso público y en definitiva la reorganización completa del borde costero.

Aldo Segnorelli, gerente de EPCO, valoró el compromiso por parte del Municipio de Coquimbo, y expresó que “Puerto Coquimbo es una puerta de la región al mar. Nosotros queremos poner a disposición de nuestra comunidad el mar y el turismo, el borde costero, la actividad portuaria, la actividad de pesca, son todas vinculadas con el mar y con nuestro territorio”.
“Agradecer al Municipio, la ciudad puerto es una de las materias que a ambos nos involucran, el alcalde es parte del Comité de Cuidades Puerto, y hoy día lo está expresando con la visita al terminal y a la empresa portuaria”, finalizó Segnorelli.

Finalmente, el alcalde Alí Manouchehri se mostró optimista de todas las iniciativas que se están desarrollando en favor de la comuna. “Estamos contentos porque al final estamos teniendo un buen diálogo con todos los proyectos que tienen que ver con nuestro Puerto de Coquimbo, en ese sentido no tengo ninguna duda de que vamos a seguir avanzando”.
El edil añadió que “hoy día se nos viene un verano que está muy expectante por parte de las visitas que pueden llegar, y en ese sentido tenemos que trabajar en conjunto para tener una imagen mucho más bonita para que la gente venga contenta y se vaya contenta de nuestra comuna”.

“SOÑANDO EN GRANDE”
Cabe señalar que a las iniciativas mencionadas se suman las tratativas que encabeza el alcalde Manouchehri con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con quienes se está avanzando en otros proyectos en beneficio para el desarrollo de la comuna, tales como la construcción de la infraestructura caleta La Herradura, construcción borde costero Socos de Tongoy, reposición avenida Costanera entre El Culebrón y la línea férrea, reposición posta de salud rural de Guanaqueros, reposición cuartel 1ª Compañía de Bomberos Sindempart, construcción Polideportivo de Sindempart, construcción sistema de alcantarillado y saneamiento sanitario Pan de Azúcar, soluciones sanitarias la Rinconada y El Sauce, recuperación camino acceso de Tongoy y obras de compensación por la concesión ruta 43.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here