Concejales y alcalde Jacob condicionan arriendo del Teatro Centenario a conocer “todos” los antecedentes del contrato

0
29

Se necesitará de una nueva sesión para autorizar la transacción que involucrará un costo de 7,5 millones de pesos mensuales a cargo de la municipalidad.

Aún es incierto el número de reuniones que deberá sostener el Concejo Comunal de La Serena para saber si la municipalidad finalmente administrará o no los bienes del ex Teatro Centenario, luego que el alcalde Roberto Jacob arremetiera con una propuesta para administrar el emblemático espacio con fines culturales.
La decisión considerará conocer “todos” los alcances del contrato que realice el municipio con Inversiones Alta Cruz, sociedad que hace varios meses mantiene la tutela del recinto, cuya propiedad es del Arzobispado de La Serena.
“Según el reglamento municipal, para llegar a cualquier acuerdo sometido a votación se debe tener los antecedentes cinco días antes (…) Y nos enteramos el mismo día del concejo que se refería al Centenario con un acta que aparecía 7,5 millones de pesos”, dijo el concejal Camilo Araya, luego que el propio Jacob pidiera aprobar el acta.
La jugada fue advertida por los miembros, y explicaron que la propuesta consistía en un arriendo por un periodo de cinco años, incluyendo cuatro oficinas”.
El alcalde Jacob mantuvo que aún no existía ningún contrato de arriendo: “lo que informé fue que había una negociación, donde solicitaba un acuerdo para seguir conversando y celebrar un contrato cuando se tengan todos los antecedentes”.
“No es un contrato con el Arzobispado, es con quien tiene por 20 años el arriendo de estos lugares, existe el financiamiento para pagarlo”, sentenció el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here