¡Todos a la pista! Concurso Baila Serena celebrará su tercera versión

0
17

El evento contará con la participación de más de 200 concursantes de Chile y el extranjero, y será transmitido el domingo 24 de octubre a través de Youtube y redes sociales.

Con la participación de 236 niños, niñas y jóvenes de Chile, México, Honduras, Cuba y Estados Unidos, este sábado 16 de octubre se realizará la tercera versión del Festival de Danza “Baila Se-rena”, cita que será grabada en las dependencias del Teatro Municipal de la Serena y transmitida ocho días después, el domingo 24, a través del canal de Youtube DBI Dance y redes sociales del municipio.
La iniciativa, organizada por la Corporación Artística Cultural Baila Serena, Seremi de Culturas y Municipalidad de La Serena, busca contribuir al desarrollo artístico cultural en la juventud de la región y visibilizar la danza como parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes, explicó Paulina Munizaga, profesora de danza y directora de la corporación organizadora.
Al respecto, el seremi de Culturas, Francisco Varas, sostuvo que “valoramos enormemente el crecimiento que ha tenido este concurso, porque representa un espacio clave para el desarrollo de la danza en nuestra región”.
El evento contará con la participación estelar de Karen Connolly, maestra de danza y reconocida coreógrafa del mundo del espectáculo.
Previo a la actividad, el viernes 15 se desarrollará un conversatorio que contará con la participación de Connolly, el campeón mundial de Ballroom Dance, José Luis Tejo y Hernán Arcil, bailarín del Teatro Municipal de Santiago, ambos jurados del evento. Además, se realizarán talleres orientados a distintos estilos de danza, como Ballroom, Reggaeton, Ritmos Latinos, Jazz y Lyrical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here