Comunidad, municipio y Armada retiran tres toneladas de desechos desde playa de Tongoy

0
19

Un gran trabajo de limpieza de la playa grande de Tongoy coordinado por la Armada, con participación de la comunidad local y funcionarios de la delegación municipal, logró retirar tres toneladas de diversos residuos que afectan al ecosistema existente en el borde costero del balneario, dando cuenta de la importancia de tomar conciencia respecto a la contaminación y sus negativos efectos en el medio ambiente.
A la iniciativa también se sumó la comunidad educativa del liceo Carmen Rodríguez, Carabineros de la tenencia Tongoy, Sernapesca, acuicultores, la agrupación ambientalista Centinela y las familias tongoyinas, quienes coincidieron en la importancia de generar acciones continuas en el tiempo que permitan reducir la cantidad de basura existente, de la mano al compromiso ambiental de las actividades productivas que se desarrollan en el mar.
“El mayor porcentaje de basura fue de los cultivos y hay que poner atención y tratar de ver como se maneja mejor, no es posible que nuestras playas estén sucias principalmente por una actividad que nosotros ejercemos acá y es importante para nosotros. Tenemos que aprender a abordar esto y tomarlo muy enserio… por ejemplo el hilo plástico es mortal para las aves al enredarse en él, causando serios problemas”, señaló Delia Pizarro, vecina e integrante de la agrupación Centinela Ambiental de Tongoy.
Más en detalle, el capitán de puerto de Tongoy, Luis Jeldres, valoró el desarrollo de la iniciativa ambiental junto a la participación de instituciones y la comunidad tongoyina, destacando que “nos hemos reunido en playa grande para conmemorar el día internacional de limpieza playas, donde pudimos recolectar alrededor de 3 toneladas de basura, también con la participación de las familias, lo cual es muy gratificante. Estamos contentos ya que esto ayuda a todos, al medio ambiente y a tener un lugar limpio y seguro en nuestras playas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here