30 estudiantes desarrollarán sus conocimientos técnico profesionales en Parque Eólico Totoral

0
33

Los alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial tendrán 12 horas lectivas en el recinto divididas en tres módulos: Protocolos y Normas de Seguridad; Mantención y Operaciones en el Parque Eólico, y Medio ambiente y Sostenibilidad.

“Llegar a esta instancia para el liceo es muy significativa, porque tengo certeza de que la entrega de herramientas les sirve para crecer como personas a estos muchachos. Lo que ellos van a aprender en el aula es lo teórico y aquí lo van a ver en la práctica, entonces esa unión les entregará algo significativo para sus vidas”. Con estas palabras, el director del Liceo Polivalente de Canela, Mauricio Palacio, manifestó ayer su satisfacción al firmar el Programa de Alternancia Educativa que permitirá que 30 alumnos del liceo realicen parte de sus estudios en el Parque Eólico Totoral.
Esto, gracias al trabajo conjunto del establecimiento con la empresa Latin America Power impulsado por Minera Los Pelambres y desarrollado por Educación 2020, en el marco del programa Somos Choapa, en los cinco liceos Técnicos Profesionales de la provincia en al denominada Red Educación Técnica Choapa

Para el alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton, este convenio es uno de los logros de la Red TP, que permitirá que los jóvenes del liceo conozcan la operación e interactúen con los profesionales. “Este es ese tipo de convenios donde todos sumamos y todos ganamos, así que solo agradecer a todas las instituciones y a la empresa de hacer posible este convenio”, señaló el edil.
“Es sumamente necesario vincular el sistema de educación media, con el nivel superior y el ámbito productivo. En esa línea desde la industria del sector de las energías renovables creemos que podemos ser un aporte para los futuros profesionales”, recalcó Diego Hollweck, Gerente General, Latin America Power | LAP.

Para Mikal Carvajal Araya, alumna de tercero medio del Liceo Polivalente, esta experiencia le permitirá adquirir nuevos conocimientos para su futuro: “Es de suprema importancia, me siento muy feliz de estar acá, de que nos hayan tomado en cuenta para ser parte de este proyecto, voy a aprender mucho y estoy muy entusiasmada y con todo el ánimo de dar todo de mí”.
“Estamos muy contentos hoy día de participar de la firma de este convenio de alternancia que les permitirá a los jóvenes del Liceo de Canela realizar sus prácticas en las instalaciones de esta empresa. Creemos que el Somos Choapa ha sido fundamental en este proceso, a través de la Red TP, donde se enmarca esta iniciativa que busca poner a disposición de las distintas comunas de la provincia de Choapa nuevas oportunidades para nuestros jóvenes con el apoyo de las distintas empresas que facilitan estas alianzas”, explicó Claudia Sandoval, Gerente Fundación Minera Los Pelambres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here