Admisión 2022: UCN Sede Coquimbo impartirá una nueva Carrera de Pedagogía

0
32

La Universidad Católica del Norte, en el marco de su proceso de Admisión 2022 y respondiendo al déficit de docentes a nivel nacional, ofrecerá una nueva carrera de pregrado en el área de pedagogía.

Se trata de “Pedagogía en Educación Diferencial con mención en desarrollo emocional y cognitivo”, carrera que será dictada en el Campus Guayacán de Coquimbo, cuyo eje estará centrado en el aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adultos(as) desde un enfoque ecológico del desarrollo, que incorpore la integralidad del sujeto, valore el desarrollo emocional, cognitivo y su diversidad cultural y funcional.
La apertura de la carrera busca retomar el compromiso fundacional de la UCN con la formación de profesores y profesoras para el norte del país, además, reafirmando su compromiso por fortalecer la formación de docentes.
La Doctora en Educación y Académica del Departamento de Teología de la UCN, Pabla Rivera Iribarren, señaló que la propuesta formativa de el/la Educador/a Diferencial “ofrece un modelo distintivo, novedoso, contextualizado a las necesidades de los escenarios y territorios educativos y sociales, en coherencia a los nuevos estándares de desarrollo de la profesión docente”.
La implementación de dicho programa responde a la necesidad de atender el déficit de docentes en la Zona Norte de Chile, pues según el estudio realizado por Elige Educar, en 2025 podrían faltar más de 32 mil docentes en el sistema educativo, siendo la Región de Coquimbo una de las más afectadas de acuerdo con la investigación.
El Campus Guayacán de la UCN ofrece 16 carreras para el Proceso de Admisión 2022 con 789 vacantes por Acceso Centralizado (Regular), 10 vacantes por Acceso Directo para Licenciatura en Ciencias Religiosas, además de las vacantes PACE, BEA (Beca de Excelencia Académica Mineduc) y los Ingresos Especiales propios de la UCN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here