Déficit habitacional llegaría a las 36 mil viviendas en la región de Coquimbo y buscan posibles barrios para nuevos proyectos

0
51

Daniel Más, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción-sede La Serena y la Gobernadora Krist Naranjo abordaron otros temas como la escasez hídrica y la necesidad de impulsar proyectos locales como plantas desalinizadoras y nuevas soluciones energéticas sustentables como proyectos de hidrógeno verde.

36 mil vivierndas conformaría el déficit habitacional en la región de Coquimbo. Esa fue la premisa de la primera reunión entre la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, y la Cámara Chilena de la Construcción-sede La Serena.
Para ellos acordaron la necesidad de elaborar un plan estratégico que permita ir solucionando a corto y largo plazo el déficit habitacional. Así, en la ocasión En la ocasión, donde participaron además, la jefa de la División de Planificación y Desarrollo (DIPLADE) del Gobierno Regional, Alejandra Casanova y el jefe de División Infraestructura y Transporte, Miguel Ángel Pino, se planteó la urgencia de ir generando medidas que permita ir solucionando el problema de acceso a la vivienda,
Al respecto, el timonel del gremio, Daniel Mas y la Gobernadora coincidieron en aunar criterios y esfuerzos para enfrentar esta problemática, partiendo de la base de establecer una mesa de trabajo multisectorial para abordar colaborativamente esta y otras materias.
“Como gremio ponemos a disposición todo nuestro apoyo técnico y profesional para seguir empujando a la región. Es muy importante que trabajemos en conjunto estas materias, generando una agenda corta que permita avanzar y destrabar ciertos procesos”, dijo Mas.
En ese sentido, la mesa directiva del gremio regional, también profundizó sobre cómo se avanza en materia de dicho déficit habitacional, junto con el seremi del Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, y el jefe de Desarrollo Urbano, Javier Calderón. Así, se planteó la posibilidad de hacer un levantamiento de terrenos, a través de un software, información que les permitirá sondear posibles barrios para proyectos de microradicación, en Coquimbo.
La propuesta se estudiará como un piloto en las reuniones periódicas que acordaron realizar en conjunto, específicamente entre la Cámara Chilena de la Construcción-La Serena, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.
Otros temas
En otros aspectos durante la conversación también se planteó la problemática de la escasez hídrica y la necesidad de impulsar proyectos locales como plantas desalinizadoras y nuevas soluciones energéticas sustentables como proyectos de hidrógeno verde.
Así también, señaló a la Gobernadora Naranjo, la importancia de retomar y poner en valor el proyecto Parque Intercomunal Quebrada de Peñuelas, elaborado por el gremio regional, por cuanto es una iniciativa de planificación urbana integradora y sostenible para la conurbación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here