Liceo Pablo Neruda celebró especial Día del Minero

0
20

Educar sobre la minería del mañana desde una sala de clases es el desafío diario del Liceo Pablo Neruda, ubicado en Pan de Azúcar, establecimiento educacional que recibe alumnos desde prekínder a cuarto medio y que cuenta con la especialidad de minería sustentable entre sus opciones en educación técnico profesional.
Este Día del Minero, fecha significativa para miles de familias de la zona, la comunidad educativa de este liceo coquimbano lo vivió de manera especial, con dos presentaciones musicales, reconocimientos a las trayectorias educativas exitosas y el agradecimiento a las mineras locales que reservan cupos de prácticas para los estudiantes del sector.
En la ocasión, se destacó el testimonio de la exalumna Fabiana Bugueño, quien ingresó al establecimiento desde prekínder hasta cuarto medio, realizó su práctica en la minera La Loica y hoy estudia Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad de Santiago de Chile (USACH). “El aprecio que le tengo a los profesores es enorme, no solo lo académico sino los valores que nos enseñan”, expresó la estudiante.

Recientemente el establecimiento realizó una actualización del perfil de egreso, para que dentro de sus talleres y aulas se desarrollen habilidades coherentes con los requerimientos en el rubro minero del siglo XXI, enfocado en la continuidad de estudios en la educación superior y el encuentro con la realidad laboral.
En la actividad se contó con la presencia del Seremi de Educación Claudio Oyarzún y la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, entre otras autoridades locales. Al finalizar la actividad, la docente de inglés Mabel Irribarra, en compañía de un estudiante de 1° medio, interpretaron la canción “Final de este viaje”. Luego el profesor de música deleitó con dos piezas clásicas en violín. De igual modo, se entregó a los estudiantes elementos de protección personal, beneficio otorgado por JUNAEB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here