Alcalde de Vicuña: Rafael Vera fue reelegido como presidente nacional de las municipalidades turísticas hasta el 2024

0
21

En la elección realizada este miércoles 28 de julio, además resultó como tesorero el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri y secretario el alcalde de Iquique Mauricio Soria.

Hasta el 2024 será el Presidente Nacional de las Municipalidades Turísticas de Chile, AMTC, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, luego de ser reelegido en la asamblea general realizada, vía plataforma Zoom, este miércoles 28 de julio.
La primera autoridad de las municipalidades turísticas de nuestro país agradeció esta confianza de los miembros socios de la AMTC, resaltando que se seguirá trabajando en la senda del desarrollo de esta área productiva. “Ser reelegido es un gran orgullo y desafío, los municipios turísticos de Chile tenemos una gran labor, el trabajar con un área tan importante para la economía, que no sólo genera trabajo y actividad económica, sino que embellece a cada uno de los territorios. Pensamos que podía haber una lista de competencia, pero la verdad que no hubo y eso significa un tremendo respaldo a nuestra gestión, no nos queda más que seguir realizando acciones en esa línea”.
Dijo además que es todo un desafío el poder trabajar en un área productiva tan importante para el país, más aún en pandemia. “Creo que hemos tenido la capacidad de haber tomado decisiones adecuadas en este sentido, porque para nosotros es importante el turismo, pero más importante es la salud de las personas y así seguirá siéndolo. Nos gusta e interesa el turismo, pero un turismo responsable”.
En cuanto a la relación con las autoridades, sostuvo que existe un trabajo estrecho con SERNATUR y también con la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Economía. “Tenemos una excelente relación con las autoridades y así seguirá siendo, es nuestro mandato. Con ellas debemos lograr que el turismo se desarrolle. El representar a tantos alcaldes y concejales de nuestro país es un orgullo, pero también una gran responsabilidad”.

Finalmente, junto con agradecer el respaldo de los socios, también extendió su gratitud a las municipalidades que quieren ingresar a esta asociación para este nuevo periodo. “Eso nos llena de satisfacción, al menos hay 16 municipalidades que presentaron su inquietud de ingresar, les dijimos que después de las elecciones y así será, tenemos que continuar en el crecimiento de esta Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile
El directorio quedó conformado por Rafael Vera, alcalde de Vicuña como presidente; Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo como tesorero; secretario el alcalde de Iquique Mauricio Soria. Además primer vicepresidente, Freddy Ramírez Villalobos, alcalde de Concón; segundo vicepresidente Carlos Parra Matamala, alcalde de Pucón; tercer vicepresidente Javiera Toledo Muñoz, alcaldesa de Villa Alemana; cuarto vicepresidente, Quenne Aitken, concejala de Chillán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here