La Ecología en tiempos de Pandemia

0
17

La ecología es la defensa y protección de la naturaleza y del medio ambiente. En otras palabras, es el modo de conservar este planeta. Por tanto, es esencial que la ecología se enseñe en las escuelas desde temprana edad. Los niños serán los responsables de cuidar el planeta en el futuro.
Como podemos trabajar con los niños y niñas la ecología, acá dejamos diversas ideas que se usan a diario:

  1. Visitar granjas escuela.
  2. Hacer actividades en la naturaleza.
  3. Aprender a reciclar.
  4. Aprender a reutilizar.
  5. Participar en tareas de limpieza.
  6. Hablar sobre el cuidado del medioambiente en clase y en casa.
  7. Realizar una huerta con yerbas medicinales o frutas y verduras de estación.
  8. Utilización de compostaje.

¿Cuál es el principal objetivo de la educación ambiental?
El objetivo de la educación ambiental es conseguir que la población pueda reflexionar y modificar sus hábitos de consumo para dar un respiro al medio ambiente que muestra síntomas de agotamiento.
En estos tiempos de pandemia a sido más difícil el contacto con nuestra naturaleza viendo afectado nuestro entorno natural. Cada niño y niña a tenido que adecuarse a diferentes situaciones como por ejemplo no poder sentir la tierra o trabajar en ella, pero con el regreso paulatino a clases se han modificado diferentes estrategias para poder trabajar en aula y no perder la cercanía y cuidado de nuestro medio ambiente.
Teniendo en cuenta que la temprana edad es unas de las más importantes en cuanto a lo que la educación se refiere, será imprescindible iniciar con temas ambientales desde la infancia. Debemos tener conciencia que el reciclar, reutilizar y respetar nuestro planeta es tarea de cada uno.
En nuestra comuna ,y así como de nuestro país existen diversos puntos limpios para poder acercarnos y contribuir así de mejor forma con nuestro planeta.

Por: CLAUDIA ALARCÓN BUGUEÑO
Asociación Gremial Dueñas de
Salas Cuna y Jardines Infantiles
Particulares. Región de Coquimbo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here