Concejo municipal de Coquimbo: Aprueban declarar hijo ilustre póstumo a Juan Alcayaga del Canto

0
11

Tras la muerte de Juan Alcayaga del Canto (QEPD), el domingo recién pasado a la edad de 74 años, este jueves, el Concejo Municipal de Coquimbo, acordó aprobar el nombramiento póstumo del ex Alcalde y Concejal de la comuna, como Hijo Ilustre de Coquimbo.
La moción fue anunciada durante la semana por el Alcalde Alí Manouchehri Lobos y presentada para su votación en la Sesión Extraordinaria N•02, obteniendo la aprobación de la mayoría de los integrantes del Cuerpo Colegiado porteño.
El Alcalde, presentó su punto en tabla, destacando parte de la trayectoria de Juan Alcayaga del Canto (QEPD) en el servicio público, relevando su calidad humana, su aporte en la promoción del turismo y, sobre todo, el trabajo emprendido a favor de Coquimbo y su gente.
“Para nosotros era muy importante otorgar un reconocimiento a Don Juan Alcayaga. Él se lo merece, fue una persona muy participativa en el ámbito político y a través de su servicio social, su vinculación con el deporte y la comunidad. Estoy contento que el Concejo también lo haya visto de esa manera y haya aprobado la moción”, señaló el Alcalde Alí Manouchehri.
El nombramiento de “Hijo Ilustre” para Juan Alcayaga del Canto (Q.E.P.D) se sustenta en el Artículo N°7 de la Ordenanza Municipal vigente desde el 11 de noviembre de 2019, que regula esta distinción y que establece la entrega del reconocimiento a aquellas personas que hayan contribuido der manera transcendente a la comuna diversos ámbitos sociales, culturales, deportivos, científicos, tecnológicos, políticos y religioso.
Tras los actos administrativos correspondientes, el Decreto que oficializa su distinción y la medalla con el escudo de la comuna, será entregada a un familiar directo del ex Alcalde y Concejal de Coquimbo, quien además militó en el Partido Radical por cerca de 40 años y ocupó cargos como Director de Sernatur entre los años 2004 al 2008, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Municipios Turísticos y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here