CMP entrega insumos de protección a escuelas de La Higuera para apoyar retorno presencial

0
17

Tótem sanitizadores, mascarillas, artículos de limpieza y dispensadores son parte del aporte entregado que beneficiará a cerca 800 alumnos que integran los establecimientos.

Con el objetivo de apoyar el retorno seguro a clases presenciales, este miércoles 14 de julio, Compañía Minera del Pacífico (CMP) hizo entrega de más de 3.000 insumos de protección personal a cinco escuelas de la comuna de La Higuera, materiales que estarán a disposición de los alumnos y funcionarios durante el segundo semestre escolar.
El aporte busca reforzar las condiciones sanitarias de los establecimientos de Punta Colorada, Punta de Choros, Los Choros, José Santos Ossa de El Trapiche y Carlos Condell de Caleta Los Hornos, los cuales ya se encuentran en proceso de apertura bajo las respectivas medidas preventivas contra el Covid-19.
En este contexto, abrir los colegios surge como una necesidad de la autoridad para asegurar el derecho a la educación de todas y todos los estudiantes del país, situación que a partir de este jueves 15 de julio comenzará a regir con el objetivo de ofrecer a los padres la alternativa de regreso escolar voluntario en fase 2, 3 y 4.

En este sentido, Claudia Monreal, subgerente de Desarrollo de Proyectos de CMP, se refirió a la educación presencial, indicando que “sabemos que es importante para la salud psicológica y mental de los niños, pensamos que ayudarlos a que lo hagan de forma segura también se alinea con el propósito de la compañía. Estamos entregando tótem, mascarillas de protección, medidores de temperatura, líquidos de limpieza y todo lo que se requiere para que las escuelas de toda la comuna reciban material suficiente para el retorno seguro de los niños al colegio”.

La entrega se realizó en presencia del alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, quien valoró la iniciativa. “En esta oportunidad, gracias a un importante aporte de la Compañía Minera del Pacífico, vamos a dirigir los recursos SEP para lo que realmente están destinados, ya sea para el mejoramiento y aprendizaje de los niños y niñas, debido al ahorro que vamos a hacer como municipio. Por eso es muy relevante saber que contamos con un gran vecino como CMP para recibir esta importante donación en beneficio de los niños una vez que vuelvan al aula”, señaló.

Palabras similares fueron compartidas por Juan Carlos Castro, director de la Escuela Básica Carlos Condell de Caleta Los Hornos. “Nuestra escuela cuenta con 160 alumnos aproximadamente y a nivel comunal son 800 alumnos, esto va a llegar a todas las escuelas y es un aporte gigante para nosotros como comunidad escolar a nivel comunal. Agradecido con CMP por el aporte, por la entrega y siempre estar presente”, manifestó.
El retorno a clases presenciales se concretaría el próximo lunes 26 de julio, de manera gradual y voluntaria, por jornadas de mediodía, en día por medio, respetando un aforo de alrededor de un 30% de total de estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here