Ejecutan Plan de acción policial preventivo nocturno en diversos sectores de Coquimbo

0
22

Como parte del trabajo emprendido en materia de seguridad pública en la comuna y toda la región, este miércoles 14 de julio, se llevó a cabo un ejercicio policial nocturno por diversos sectores de Coquimbo, coordinado por la Gobernación Provincial de Elqui y el Municipio local , que involucró la participación de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Armada de Chile y funcionarios de Seguridad Municipal.
El despliegue de los efectivos policiales y personal municipal, tuvo como objetivo fiscalizar el tránsito y desplazamiento de vehículos y peatones durante el toque de queda y a través de patrullajes preventivos, reforzar la seguridad en calles y espacios público de la comuna.

El punto de partida fue la Plaza de Armas de Coquimbo y desde allí, los equipos policiales cubrieron sectores como la Parte Alta y la zona Coquimbo Oriente, a fin de aumentar la sensación de seguridad en los vecinos y vecinas y prevenir la comisión de hechos delictivos.
“El trabajo que se hizo por parte de la Gobernación ha sido bastante intensa y en terreno y no me cabe duda que vamos a seguir trabajando en conjunto con Seguridad Ciudadana, la PDI, Carabineros de Chile y todas las entidades, para poder combatir la delincuencia en nuestra comuna. (…) Nuestra Seguridad Municipal se ha ido implementando cada día más y hoy podemos ver cuáles son los requerimientos ciudadanos y la forma en que estamos enfrenándolos, indicó el Alcalde Alí Manouchehri Lobos.

Sobre el trabajo que se ha emprendido el territorio comunal, el hasta ayer Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, detalló que “Hay un barrio prioritario que es Guayacán, donde hemos trabajado fuertemente en él, también Villa Dominante y Baquedano donde hemos tenido bastante efectividad. También comenzamos un trabajo muy positivo en Punta Mira, que ha traído buenos resultado y ahora estamos iniciando junto con el Municipio más las Policías, el trabajo en la Parte Alta, así que efectivamente Coquimbo ha sido una especie de comuna piloto para nosotros y esperamos replicarlo a toda la región”.
El ejercicio policial nocturno, culminó según datos entregados por la Segunda Comisaría de Coquimbo, con 68 fiscalizaciones y 5 infracciones por no respetar el Toque de queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here