Tragedia minera en Ovalle

0
22

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del jueves en el sector de Recoleta, a las afueras de la planta Delta de ENAMI, hora en la que vecinos del sector indican que sintieron un estruendo.
En la tarde del jueves los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de un chileno de 45 años, identificado como Juan Patricio Rivera, mientras que a primera hora de este viernes, se reiniciará el rastro del ciudadano venezolano de 36 años.
“Se presume que cerca de las 2 de la mañana y conforme a la declaración de testigos, habría cedido una parte del terreno sobre tres containers y una caseta, hasta el momento, no se tiene claridad en qué lugar de estas dependencias se encontraban estas personas”, señaló el coronel de carbineros Luis Ramírez.
Según lo señalado por Emilio Lazo, seremi de minería, los trabajadores estaban descansando en el campamento donde había tres containers y una caseta (que se desprendió), y no estaban haciendo labores subterráneas propiamente tales del oficio, como se había especulado en un comienzo.
Otras de las variables mencionadas por las autoridades de gobierno en la zona, hacían referencia a los 15, 5 milímetros de lluvia que cayeron sobre la provincia de Limarí, cuestión que habría dejado el terreno en condiciones muy blandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here