Fiscalizan terrenos fiscales en los que por más de 15 años se ha extraído áridos ilegalmente

0
20

Así lo constató la Seremi de Bienes Nacionales en una nueva fiscalización en el sector de Islón en La Serena.

En el año 2018, la SEREMI de Bienes Nacionales en conjunto con la Gobernación de Elqui y Carabineros de Chile, realizó la recuperación de 70 hectáreas de propiedad del fisco, que eran ocupadas de manera ilegal hace más de 15 años por una empresa dedicada a la extracción ilegal de áridos, que se instaló en el sector de Islón, en la comuna de La Serena.
En ese contexto, la Seremi de Bienes Nacionales y gracias al trabajo coordinado, entre el Servicio de Impuestos Internos y la Policía de Investigaciones, realizó una nueva fiscalización al lugar, donde se pudo constatar que continúa la extracción ilegal de áridos, lo que ha provocado en el tiempo, un detrimento al patrimonio del fisco.
Una vez terminada la fiscalización, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, explicó que “nuevamente nos trasladamos al sector de Islón en la comuna de La Serena. En este Gobierno segunda vez que estamos fiscalizando, lamentablemente es una propiedad fiscal que está muy dañada, donde se han extraídos áridos por más de 15 años, de manera totalmente ilegal. Agradezco a la Policía de Investigaciones y al Servicio de Impuestos Internos quienes nos acompañaron en esta fiscalización.”
La autoridad agregó que “vamos a hacer todo lo que corresponde y lo que la ley nos faculta como ministerio de Bienes Nacionales para restituir la propiedad que es de todos los chilenos y chilenas, esto es algo no puede seguir ocurriendo. Hacemos un llamado a denunciar el mal uso de la propiedad fiscal y esta Seremi tiene la voluntad para restituir el patrimonio que nos pertenece a todos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here