Según el MINEDUC regional: Estudiantes de liceos técnicos han perdido 61% de sus clases prácticas

0
21

Un serio retroceso en la calidad de su enseñanza sufre los estudiantes de liceos técnicos de la región de Coquimbo que no están asistiendo a clases presenciales. En la región de Coquimbo, 1.274 alumnos de 4° medio han perdido un 61% de sus horas prácticas (614) que representan un 37% de su formación perdida.
El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, calificó esta situación como “dramática” por lo que hizo un llamado a que los establecimientos reabran sus puertas. “Es importante que en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, los sostenedores, especialmente los municipios, hagan los esfuerzos necesarios para que los estudiantes vuelvan a la presencialidad, son ellos los principales sostenedores de la educación pública y es fundamental que aseguren el derecho de los alumnos a la educación.
En la vereda opuesta está Brayan Cerda, alumno del Cuarto Año Medio “B” del Liceo Industrial de Coquimbo, donde se optó por las clases presenciales. “Ha sido un cambio positivo en relación al año pasado porque nosotros necesitamos estar presencialmente para poder utilizar las máquinas y ser buenos profesionales en el futuro”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here