Ecomac incursiona en la acuicultura y apuesta con “Colorado Chile” para la producción de congrio

0
20

Piero Magnolfi, gerente general de Colorado Chile, detalla que la alianza apunta inicialmente a una producción anual de 1.000 toneladas; es decir, “un tercio de la demanda interna no cubierta actualmente y, posteriormente, a expandir el mercado a la demanda exterior de 20 mil toneladas”.

El empresario Daniel Mas concentra activos en los rubros inmobiliarios, servicios financieros y productos agrícolas y además potencia a las empresas con servicios estrategia, gestión, marketing, gestión de personas, asesoría legal y financiera, entre otras, a través de su aceleradora de negocios Kawen.
Dicha empresa será la pieza fundamental que llevará a Mas a una nueva incursión empresarial: la acuicultura. Esto luego que el grupo de empresas Ecomac firmara una alianza con la compañía de Colorado para potenciar el cultivo del congrio en el mercado nacional e internacional.
A través de un comunicado, Juan Pablo O´Ryan, gerente general de Kawen, detalla que la idea es “potenciar emprendimientos maduros, aportando financiamiento, gestión, visión estratégica, sinergia y redes de contactos nacionales e internacionales que permitan fortalecer negocios incipientes”.
“Entre los planes se considera el desarrollo de productos en distintos formatos, para satisfacer la demanda del retail y el mercado Horeca (hoteles, restaurantes y casinos), dada su condición de producto gourmet, su cadena productiva limpia, y sin uso de antibióticos”, agrega el ejecutivo.
Por su parte, Piero Magnolfi, gerente general de Colorado Chile -compañía fundada por la familia del empresario minero Spartaco Magnolfi-, sostiene que la alianza apunta inicialmente a una producción anual de 1.000 toneladas; es decir, “un tercio de la demanda interna no cubierta actualmente y, posteriormente, a expandir el mercado a la demanda exterior de 20 mil toneladas”.
“El valor de investigar y desarrollar la tecnología de cultivo (I+D) de la especie ha permitido levantar una plataforma sólida de cultivo en tierra”, sostiene el gerente Magnolfi, quien añade que dichos logros se han impulsado “con sistemas de reúso de agua y monitoreo online; conformar un plantel de reproductores competentes, capaces de proveer material biológico constante y de calidad para una producción continua; diseñar la dieta específica de congrio, y entender los parámetros de cultivo en todas sus fases para el diseño e implementación de prototipos de cultivo transferibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here