Jean Paul Veas, director Ejecutivo de CeTA: “Nuestra ubicación es estratégica, por la cercanía y el enorme potencial productivo que tiene Coquimbo”

0
36

Focalizados en cooperativas, emprendedores y pymes, CeTA ha prestado más de 60 servicios asociados al pilotaje, prototipaje y escalamiento productivo, y ha desarrollado 30 productos. Actualmente, están próximos a inaugurar otro centro en la Laguna Carén (región Metropolitana), que se sumará a los ya estrenados en Coquimbo y La Araucanía.
“La invitación que hago a los emprendedores, pymes y empresas es que tomen contacto, evaluemos sus proyectos, veamos si conviene postular a instrumentos públicos u otras fuentes, justamente, para prototipar, pilotar y escalar su innovación”.
Esa es la bienvenida que da Jean Paul Veas, director Ejecutivo del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, (CeTA), que desde enero comenzó a funcionar en las instalaciones de la empresa Orizon de Coquimbo.
Las dependencias fueron acondicionadas para prestar servicios y ejecutar proyectos para la creación de bioalimentos marinos y agropecuarios. Para ello, ya establecieron una alianza con el programa estratégico MásMar y tienen un convenio de buen entendimiento con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).
“La ubicación geográfica que tiene Coquimbo es bastante estratégica, no solo por la cercanía, sino por el enorme potencial productivo que tiene Coquimbo, Valparaíso y Atacama”, dice Veas.
En estos últimos meses, cuenta, han realizado acercamientos con las Secretarías Ministeriales de Economía, Indap y Sercotec en esas regiones para posicionar al centro.
Focalización
El Centro de Innovación en alimentos de Coquimbo busca potenciar la valorización de productos de emprendedores y pymes del rubro alimentario, para aprovechar al máximo materias primas y productos locales del mar, incorporando la variable I+D+i a los procesos. Si bien se ubica en Coquimbo, el centro busca potenciar iniciativas de toda la macrozona norte.

Esto considerando que la industria alimentaria es uno de los grandes pilares económicos del país, pero que una de las asignaturas pendientes es incorporar valor agregado (tecnología/ innovación) para que Chile pueda efectivamente transformarse en una potencia en la materia.
Veas detalla que CeTA ha prestado más de 60 servicios asociados al pilotaje, prototipaje y escalamiento productivo, y ha desarrollado 30 productos. Actualmente, están próximos a inaugurar otro centro en la Laguna Carén, que se sumará a los ya estrenados en Coquimbo y La Araucanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here