TeatroPuerto regresa con temporada presencial durante Enero 2021

0
15

“La Mantis” será la obra encargada de abrir la nueva Temporada de Verano de TeatroPuerto, que es una versión de “La Mantis Religiosa” del destacado dramaturgo chileno Alejandro Sieveking.

La obra abre el telón de la presencialidad luego de un 2020 que se volcó a la transmisión en línea debido a la pandemia. En este sentido, Rodrigo Zarricueta, director de TeatroPuerto dice que “Como institución vivimos la merma de nuestra labor durante 2020 debido a la pandemia, aunque tuvimos un gran aliado como fue Zoom y el público nos acompañó, siempre extrañamos la presencialidad debido a que el teatro es un arte que enfrenta a seres humanes con su realidad en vivo y en directo. Por ende volver este verano 2021 a abrir las puertas de nuestro espacio a nuestro público nos pone muy contentos”, concluyó.
Respecto a la obra que inaugura la temporada trata de tres hermanas que conviven alejadas de la sociedad. Sus vidas se desarrollan casi sin contacto con el exterior hasta que un hombre, el novio de una de ellas, es invitado al hogar. Es en este espacio donde se descubre el gran secreto: una cuarta hermana que también habita en la casa es mantenida encerrada.
Cabe destacar que Casona La Gaviota cuenta con todas las medidas sanitarias y el aforo será reducido (15 personas) como es solicitado por la autoridad sanitaria. De esta forma también las obras serán anunciadas semana a semana teniendo en cuenta el cambio de fases que puede suceder durante enero en nuestra comuna.
El elenco compuesto por Marcos González, Enzo Escobar, Rodrigo Zarricueta, Cristóbal Ovalle y Javiera Vegas se presentará los días miércoles 06, jueves 07, viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de enero a las 20:00 hrs. en Casona La Gaviota, ubicado en calle Balmaceda #124, Barrio Almagro, La Serena.
La adhesión tiene un valor de $4.000 y es apta para mayores de 14 años. Para adquirir tu entrada debes escribir a casona@teatropuerto.cl
TeatroPuerto forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here