Hasta fines de febrero: Biblioteca Regional presenta exposición virtual sobre Nemesio Antúnez

0
30

La muestra, desarrollada por la Fundación Nemesio Antúnez con el apoyo del espacio cultural del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, incluirá originales de afiches, catálogos, discos e ilustraciones para libros del artista nacional.

El próximo viernes 18 de diciembre, desde las 18:00 horas, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral te invita a vivir una experiencia única con la inauguración de la exposición “Ilustrado por Antúnez”, una muestra virtual interactiva desarrollada junto a la Fundación Nemesio Antúnez, dedicada a la obra ilustrada del reconocido creador chileno. En forma paralela a este hito, se desarrollará el lanzamiento del libro con la investigación del mismo nombre, instancia que contará con la participación del investigador y editor Claudio Aguilera y los artistas locales Daniel y Matías Palominos. La transmisión de la jornada se desarrollará a través del canal de YouTube del espacio.
Creador del mítico Taller 99, por el que transitaron una serie de artistas nacionales, Nemesio Antúnez fue, además de pintor y grabador, un célebre ilustrador y diseñador. Antúnez durante su trayectoria tuvo una directa relación con escritores como Pablo Neruda, José Donoso, Humberto Díaz-Casanueva y sus obras exploraron diversas disciplinas, utilizando en sus procesos fotografías, grabaciones de audio y videos.

En esta ocasión, el espacio público cultural dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ofrecerá de forma gratuita una versión digital de la exposición, que fue desarrollada durante el año 2018 en el marco del centenario del pintor.

La invitación es a sumarse a esta y todas las imperdibles actividades de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Conoce más detalles en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas sus redes sociales. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here