Cuatro organizaciones regionales recibirán financiamiento para fortalecer gestión y programación

0
11

Entidades de La Serena, Coquimbo y Ovalle serán beneficiados por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas.

Con el objetivo de fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsó la convocatoria de su nuevo Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).
Esta iniciativa permitirá aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.
“Este año ha sido tremendamente complejo para artistas, gestores y trabajadores de las culturas de nuestra región, y esta convocatoria asoma como un apoyo muy importante en favor de la reactivación del sector. Estamos muy contentos como Ministerio de poder apoyar a estas cuatro organizaciones locales, y que 49 de las 74 entidades beneficiadas sean de regiones”, valoró el seremi de las Culturas, Francisco Varas.
En la Región de Coquimbo, cuatro agrupaciones regionales recibirán financiamiento a través de este programa. Se trata del Centro Cultural Organizarte (Ovalle), el cual se adjudicó 160 millones de pesos para desarrollar su plan de gestión durante 2021 y 2022. La compañía Circo la Cuarta Estación (Coquimbo) recibirá $50.029.160, a la compañía TeatroPuerto (Coquimbo) se le transferirán $89.023.040 y la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda será beneficiada con $92. 116.252.

Convocatoria 2020
Los espacios y organizaciones podían postular para recibir un máximo de $90.000.000, dependiendo de la modalidad de financiamiento: redes sectoriales, agentes culturales, espacios culturales y continuidad (ex OIC). Espacios icónicos de la escena cultural nacional como son el Centro Arte Alameda, Teatro del Puente y Teatro ICTUS son parte de los beneficiados, además de organizaciones como Fundación Chilemonos, ONG El Circo del Mundo, SIDARTE, la Red de Salas de Teatro y Salas Independientes de Cine de Chile y la Fundación Pablo Neruda, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here