A INICIOS DE ENERO: Gabriela Mistral se tomará las calles con gran espectáculo gratuito

0
44

Una intervención del espacio público de alto impacto, convocatoria masiva y gratuito, con efectos especiales, al más estilo puro de la compañía francesa Royal De Luxe, se realizará en las calles de La Serena y Ovalle para homenajear a la poetisa Gabriela Mistral.

El próximo 9 y 10 de enero, justo para el aniversario de muerte de la poetisa nacional, se estrenará la primera versión del carnaval “Gabriela del Elqui, una explosión de poemas”, dirigido por el artista local Claudio Vega y un equipo de 33 personas entre técnicos, constructores, actores y músicos.
“Gabriela del Elqui, una explosión de poemas” trata de una intervención del espacio público a través del lenguaje de teatro de calle.
Según nos cuenta su realizador, “ha sido un proceso de cuatro meses, que inició con una primera etapa de investigación en la que, asumiendo la dirección artística general del proyecto, recorrí la Ruta Mistraliana y me entrevisté también con algunos teóricos del mundo mistraliano como Pedro Zegers y Julio Piñones”.

En una segunda fase del proyecto se realizó la entrega de herramientas teatrales a los intérpretes de la zona, tras llevar a cabo una audición en la que “curiosamente surgió un grupo mayoritariamente conformado por mujeres en un 90%, lo que a mí me deja bastante contento, son los misterios de este proceso bien mágico que ha ido aconteciendo”, nos cuenta Vega.

CONSTRUCCION DE ESCENOGRAFÍA EFECTISTA
De forma inédita en la Región este ambicioso espectáculo cultural contempla una gran escenografía y efectos especiales itinerantes.
Actualmente, la Compañía se encuentra en horario intensivo se realizando los ensayos y en paralelo construyendo los dispositivos escénicos del montaje teatral que contempla:

  • Una estructura de una marioneta que representa a Gabriela Mistral, que será operada por 8 integrantes del elenco, por un sistema de cuerdas y llevado por una grúa yale.
  • Una micro que va a llevar todo el soporte sonoro del espectáculo para crear las atmósferas musicales.
  • Una máquina de hacer poemas que funcionará con cañones que expulsarán fuego y papel esto haciendo referencia al título del proyecto, que es la síntesis ideal del contenido “Gabriela del Elqui, una explosión de poemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here