Dañada por sismos de 2015 y 2019: $140 millones costó restauración de la catedral de La Serena

0
28

En una pequeña ceremonia encabezada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el Intendente Pablo Herman, se llevó a cabo la inauguración de las obras de emergencia realizadas en la Catedral de La Serena. El templo, Monumento Histórico de la ciudad construido en 1844, sufrió daños en su estructura tras el terremoto de 2015, los cuales se acentuaron con el fuerte sismo que afectó a la región el 19 de enero del año pasado.
“Hemos cumplido un compromiso establecido con la ciudadanía de la Región de Coquimbo y su patrimonio cultural. Como Ministerio nos hicimos parte de la recuperación de este templo, porque reconocemos en sus muros parte de la historia de La Serena y sabemos el valor que tiene para la comunidad”, indicó la Ministra Valdés tras el corte de cinta.
Los trabajos fueron realizados con una inversión de $139.774.451, provenientes del Ministerio de las Culturas, y consistieron en la reparación de fisuras y desprendimientos en el campanario y antetecho de la fachada principal de la edificación. Las obras consideraron la aplicación de puentes de adherencia y morteros cementicios, mientras que los elementos desprendidos en las cornisas fueron reconstituidos con piedra caliza. En la ceremonia, el arzobispo de La Serena, René Rebolledo, realizó una simbólica bendición a las obras de emergencia y destacó esta significativa intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here