Emprendedor de Río Hurtado potencia negocio de artesanía en madera con apoyo del FOSIS-GORE

0
16

Con los recursos del Concurso Regional de Emprendimiento, Ramón Baos, pudo adquirir maquinaria e insumos para mejorar su emprendimiento.

Tablas, morteros, bandejas y diferentes artesanías en madera forman parte de los productos que ofrece Ramón Baos, emprendedor de la localidad de Samo Alto en Río Hurtado que participó en el programa Concurso Regional de Emprendimiento CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional gracias al cual, pudo comprar maquinaria y recibir capacitación.
Al respecto, el emprendedor apunta que “el programa me benefició mucho; habían varias herramientas que no tenía y las que tenía ya estaban muy deterioradas con el uso y creo que para mí fue algo importante porque llegaron en un momento que realmente las necesitaba. Además, aprendí en las capacitaciones a trabajar un poco mejor y aprovechar los tiempos, y aprender cómo vender mejor al público”.
Ramón Baos comercializa sus productos principalmente en su taller ubicado en el sector de El Quiscal en Samo Alto y en ferias en Ovalle, Coquimbo y La Serena.
Por su parte, la directora regional del FOSIS, Loreto Molina destacó que “el programa CREE entrega capacitación, asesorías y un fondo de financiamiento de 1 millón 300 mil pesos a cada usuario, es un programa FNDR que contó con la aprobación del CORE y lo que busca es ser un escalón para los usuarios que son parte de FOSIS y ya están en condiciones de pasar a Sercotec”.
Al igual que Ramón Baos, otros 47 emprendedores y emprendedoras de la provincia de Limarí, se adjudicaron este proyecto a fines de 2019 y en estas semanas culminó el proceso que conlleva el desarrollo del programa que incluyó capacitación, asesorías personalizadas a los negocios y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here