Cultivos de pequeña escala en tierra y mar: $150 millones disponibles en concurso para acuicultura de pequeña escala

0
17

Pescadores artesanales de la Región de Coquimbo podrán optar a un fondo por 150 millones de pesos dispuesto por el Gobierno, para apoyar la implementación de nuevos cultivos de pequeña escala en áreas de manejo de recursos bentónicos y en instalaciones terrestres.
La iniciativa “Apoyo para el desarrollo de actividades de acuicultura de pequeña escala” es ejecutada a través del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca (Indespa), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y dispone dos líneas de financiamiento orientadas al fomento de la acuicultura a pequeña escala.
El primer eje brinda financiamiento hasta 25 millones de pesos para la compra de infraestructura básica que permita el desarrollo de actividades de acuicultura en el mar, acorde a un proyecto técnico aprobado. La segunda línea, contempla hasta 25 millones de pesos para la adquisición de infraestructura que permita implementar acuicultura de pequeña escala en tierra.
La región de Coquimbo es la segunda en el país con el mayor número de permisos para actividades de acuicultura de pequeña escala en áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos (AAMERB), en especies como huiros canutillos, negro, palo, cochayuyo y piure, entre otras. Son casi 50 hectáreas de áreas autorizadas en la zona, lo que representa casi un tercio del total de los espacios a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here