Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

0
16

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día de atención a la semana, con horarios acotados, espacios delimitados, reserva previa de libros, entre otras medidas.
La biblioteca inició su servicio de solicitudes de préstamo vía telefónica y en línea (email y formulario de solicitud) el jueves 19 de noviembre. Luego de realizada la solicitud, los usuarios/as reciben un mensaje de respuesta con el día y rango horario en el que pueden ir a buscar sus préstamos. Las entregas de libros se realizan todos los jueves, entre las 10:00 y 13:30 horas, de acuerdo a la cita enviada por vía telefónica o por email a cada usuario/a.
Una de las primeras personas en llegar hasta el recinto, fue Matías Vargas, estudiante universitario de 21 años, quien destacó que “con tanto encierro las personas se pueden volver más negativas, entonces esta reapertura es muy buena porque la gente puede hacer cosas distintas. Para quienes estamos acostumbrados a leer, esto nos ayuda a reforzar un hábito importante que sirve para cualquier cosa que uno quiera hacer”.
Cabe destacar que en esta primera etapa el foco estará en el préstamo y devolución de libros, permaneciendo aún cerrados a público espacios comunitarios como la Guaguateca y estanterías abiertas.
La directora (s) de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Paloma Soto, señaló que “toda la información la pueden encontrar en el sitio web de la Biblioteca, donde está nuestra cartelera y lo necesario para realizar solicitudes. Tenemos tres vías para realizar préstamos: un formulario en el sitio web, correo electrónico y por teléfono”.
En esa línea, la devolución de libros se realiza a través de dos sistemas. Por una parte está disponible el buzón rojo en el frontis del espacio ubicado en calle Juan José Latorre #782, de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. También se puede hacer la devolución de manera presencial, los días jueves, de 10:00 a 13:00 horas, previa agenda llamando al (51) 2562500 (en horario de 9:30 a 13:00 horas) o enviando un email a prestamosbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl.
Para revisar los libros disponibles para préstamo, se encuentra disponible la pestaña Catálogo en el sitio web de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ( https://bit.ly/3lixcB7 ), donde se indican los libros en estantería.

IMPORTANTE:
• El periodo de préstamo es por 14 días, con posibilidad de renovación por 7 días más.
• Se amplía en la cantidad de préstamo por socia(o) a 5 ejemplares. Para nuevas socias(os) a partir del segundo préstamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here