Implementan sistema gratuito de “cartas digitales QR” para 300 restaurantes de 6 comunas de la región de Coquimbo

0
17

Protocolos sanitarios para resguardo de clientes y trabajadores, además de una minuciosa planificación estratégica que no deja nada al azar. Así será el retorno del sector turístico y gastronómico, el cual se ha preparado durante meses para el reencuentro con sus clientes.
Y una de las claves de ese plan retorno será la habilitación de cartas digitales en 300 restaurantes de 6 comunas de la región de Coquimbo, los cuales contarán con el apoyo y asesoría de INACAP Sede La Serena, ya que docentes y estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones han trabajado laboriosamente para diseñar una plataforma tecnológica que permitirá visibilizar de manera digital la oferta gastronómica de cada recinto.
De esta forma, cada local podrá colocar un QR para ser escaneado por sus comensales, quienes serán redireccionados a la plataforma para revisar la carta desde su propio celular. Allí, podrán ver los platos disponibles, los precios e incluso el tiempo de preparación de cada comida.
“El turismo y la gastronomía son muy importantes para la economía local y esto es un ejemplo de cómo hemos podido aprovechar las oportunidades que ha presentado la pandemia para apoyar al sector. Con esto, esperamos que tener una carta digital contacto 0 pueda convertirse en una ventaja competitiva para los locales que la implementen”, explicó el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer.
La iniciativa es resultado del trabajo coordinado que durante meses han realizado SERNATUR región de Coquimbo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el Gobierno Regional e INACAP Sede La Serena, cuyo apoyo ha permitido capacitar y certificar a empresas turísticas y gastronómicas locales.
Otro aspecto positivo para el sector es que un convenio existente entre INACAP y Amazon permitirá que – al menos durante un año- la iniciativa no tenga costo de habilitación e implementación para los usuarios.
Se espera que próximamente los administradores de los locales puedan tener acceso a la plataforma, para crear y personalizar sus menús, dando un gran paso para la actividad económica de la región de Coquimbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here