Preocupan accidentes en faenas mineras irregulares

0
15

El último accidente fatal ocurrió el viernes 11 de septiembre en el sector El Toro, en la comuna de Andacollo.

El viernes 11 de septiembre se produjo un nuevo accidente minero en el Sector El Toro, en la comuna de Andacollo en la Región de Coquimbo, hecho que costó la vida a una persona que se encontraba realizando la actividad minera de manera irregular.
En lo que va corrido de este 2020 se han producido 10 accidentes fatales con 11 fallecidos, y donde cinco de los diez accidentes han ocurrido en actividades irregulares.
Durante el mes de febrero se originó el primero ocurrido en la Región de Atacama, donde según antecedentes registrados por Sernageomin, el hecho se produjo cuando un trabajador perdió el equilibrio desde una escalera metálica desde 10 metros de altura.
En el mes de julio se produjo el segundo accidente en la Región de Coquimbo, cuando un trabajador que participaba en labores de mantenimiento en el chancador de la planta fue golpeado por un objeto contundente falleciendo en forma instantánea en el lugar.
En el mes de agosto, en tanto, se originó el tercer accidente en la Región de Valparaíso, cuando dos trabajadores realizaban tareas de perforación, y se produce el desprendimiento de material rocoso, alcanzando uno de ellos, quien fallece en el lugar.
El cuarto accidente fatal se produjo durante la semana pasada en la Región de Coquimbo, en circunstancias que dos trabajadores realizaban trabajos de selección de mineral de oro y cobre en terrenos con presencia de piques abandonados, cedió el terreno, atrapando a uno de ellos. Y tal como se mencionó, el quinto accidente se produjo hoy en el sector El Toro, en la comuna de Andacollo, el que será investigado para dilucidar las causas de lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here