Escritor Peralillano presentará por plataformas virtuales el último libro de su trilogía “Peralillo Elqui”

0
13

Durante la primera quincena de agosto, el profesor de castellano, oriundo de Peralillo, y quien actualmente reside en Arica, Iván Salas Madrid, presentará de modo virtual el último libro de la trilogía Peralillo Elqui. Este tercer ejemplar se denomina “Peralillo Elqui, antes, ahora y siempre”, le precedieron los textos “Peralillo Elqui: calle principal 115” y “Peralillo Elqui, de callejones y otras historias”. Una presentación muy esperada, y que demuestra la riqueza de relatos que se siembran en el valle de Elqui.
En contacto desde la segunda ciudad más importante en su vida, Arica, donde realizó sus estudios superiores y donde reside, el docente y escritor explica con mucha emoción que la idea de esta trilogía es destacar la riqueza literaria de su pueblo. “Tiene una gran cantidad de historias y van a quedar siempre historias afuera, entonces por eso que eran 3 a lo menos, y este tercer libro, que tiene que ver con los personajes, la historia del pueblo, y se llama antes, ahora y siempre, porque justamente es la unión de la historia de personajes muy antiguos”.
En este último ejemplar estudiantes de la comuna de Vicuña, publicarán sus cuentos inspirados en la localidad de Peralillo, escritos que fueron seleccionados a través del concurso literario “Peralillo en pocas palabras” del colegio Edmundo Vidal Cárdenas, en el que los estudiantes debían plasmar alguna historia local en un texto de menos de 100 palabras, Valentina Ramos, obtuvo el primer lugar en la categoría de enseñanza media con su cuento “Memorias” y se incluyen otros cuentos realizados por estudiantes. Con esta comunidad educativa realizará un lanzamiento que involucre a las y los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here