Estas cajas involucran una inversión superior a los $3.400 millones financiados por el Ministerio del Interior. Cada caja considera 39 productos, de los cuales 35 son alimentos y 4, productos de higiene.

Siguen avanzando las coordinaciones para la segunda entrega de canastas del programa “Alimentos para Chile”, que en esta oportunidad considera 95 mil cajas, de las que 80 mil cajas serán distribuidas entre las 15 comunas de la Región de Coquimbo y otras 15 mil serán destinadas a grupos focales.
Esta nueva entrega involucra una inversión superior a los $3.400 millones financiados por el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría del Interior, abarcando al 40% de los hogares más vulnerables y de clase media de la región.
Respecto de las coordinaciones de logística realizadas tanto con los municipios, como con los Seremis y servicios, la Intendenta Lucía Pinto detalló que “estamos trabajando en este minuto para tener todo preparado y en los próximos días comenzar con el acopio y distribución de este apoyo a cada uno de los hogares, sin necesidad de que las personas salgan de sus casas y evitar así cualquier posibilidad de contagio”.

Para esto se generarán centros de acopio en cada una de las comunas, mientras que los gobernadores harán la coordinación provincial y los Seremis y directores de servicios serán la contraparte del proceso para cada comuna.
Sobre la distribución de las 80 mil cajas a distribuir a través de los municipios, 45.214 de ellas quedarán en la provincia de Elqui, 23.473 en Limarí y 11.313 en Choapa.

Cada caja contendrá: harina, azúcar, sal, fideos, arroz, té, atún, aceite, salsa de tomate, legumbres, sopas instantáneas, leche en polvo, fruta en conserva, puré instantáneo y cereales.
Los productos de limpieza son: jabón líquido, detergente en polvo, toallas femeninas y preservativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here