SAG llama a declarar las plantaciones de vides con su ubicación geoespacial para el nuevo registro agrícola

0
39

Una medida que permitirá generar el Catastro Vitícola Nacional con información mucho más precisa, ayudando así a fortalecer el control en toda la cadena para una mayor transparencia del mercado vitivinícola nacional.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hace un llamado a complementar o actualizar de manera electrónica las declaraciones de las plantaciones de vid presentadas ante el Servicio, registrando además la ubicación geoespacial de cada predio y de los cuarteles de uva existentes.
Tras la promulgación de la Resolución Exenta N°927/2020, todos los propietarios/as, arrendata-rios/as o tenedores/as a cualquier título de viñas y/o parronales están obligados/as a actualizar y complementar la información de sus plantaciones de uva de mesa, vinífera y pisquera, registran-do también la ubicación geoespacial de cada predio y de los cuarteles de uva ahí existentes.
El SAG ha dispuesto para sus usuarios/as un sistema informático denominado “Registro Agrícola (SRA)”, al cual se accede en el siguiente link sra.sag.gob.cl/ o a través de la página web del SAG, en el apartado “Sistemas en línea”, con el objetivos que durante el presente año verifiquen, actualicen y complementen sus declaraciones. En los años siguientes deberán declarar los cam-bios, si los hubiese, dentro de los plazos habituales que la normativa establece.

“Contar con esta información es muy relevante para nuestro ministerio, son datos que nos per-miten proyectar, focalizar instrumentos de fomento al sector, pero a la vez también nos da la oportunidad de aportar información mucho más precisa y exacta al catastro nacional vitícola. Este es un procedimiento que se realiza a través del sitio que ha levantado el SAG, evitando que ten-gan que asistir a las oficinas regionales, un factor muy importante, debido a la actual situación sanitaria que afecta a nuestro país”, señaló el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here