Orquesta Sinfónica ULS inaugura inédita temporada “ON-LINE” inspirada en la historia del Jazz

0
27

La propuesta artística forma parte del ciclo de ‘Música de Cámara desde casa’ y es uno de los cuatro conciertos, en este formato, que se llevarán a cabo este 2020.

‘Una temporada como ninguna otra’ es el nombre con que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena bautizó a su programación anual, haciendo referencia a su ambiciosa cartelera artística-musical junto a grandes repertorios y una considerable lista de directores y solistas invitados que este 2020 aterrizarían a la Región de las Estrellas. Sin embargo, bastó que en Chile se conocieran las primeras cifras de contagios por Covid-19 para cambiar el eje de la temporada y llegar, de igual forma, a quienes disfrutan del quehacer del elenco profesional.
“Nuestro objetivo como orquesta es seguir acompañando a nuestra comunidad, y también al público que está en otros lugares; a través de una propuesta artística, llamativa y particular”, expresó el concertino de la OSULS, Leonardo Godoy Sepúlveda.

Dicha propuesta artística se inaugura este mes con el I Concierto de Música de Cámara denominado ‘Un viaje por la historia del Jazz’; el cual será transmitido por Facebook Live (@Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena) el viernes 26 de junio a las 20:00 horas. El programa estará a cargo del cuerpo de percusión y bronces del conjunto sinfónico: Pablo Pallero (marimba), Cristian Monreal (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés) y como músicos invitados, en esta ocasión estará el destacadísimo músico nacional Sebastián Jordán (trompeta), Daniel Carmona (trombón) y Herman Morales (tuba, Orquesta Sinfónica PDI) quienes darán vida a una serie de siete imperdibles piezas; entre las que destacan ‘Ragtime – Suite Latinoamericana’ (Enrique Crespo), ‘Jovial Jasper’ para marimba sola (Hamilton Green), ‘St. Louis Blues’ y ‘Moonlight Serenade’ (arreglos Bill Holcombe), entre otras.

El ciclo de Música de Cámara desde casa contempla un total de cuatro conciertos, siendo este viernes la apertura a la Temporada 2020; para luego continuar con el II Concierto: ‘La Esencia Musical de Bach’ (24 de julio); III Concierto: ‘Un streaming de película’ (8 de agosto) y el IV Concierto: ‘Ensamble de Vientos Clásicos’ (4 de septiembre). Todos serán transmitidos desde Facebook Live del elenco y posteriormente, reproducidos en sus plataformas de YouTube (Sinfónica La Serena) e Instagram (@sinfonicalaserena). Además, de su cuenta de Twitter (@sinfonicaLS)
La temporada 2020 es realizada gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desde el año 2016, mediante Glosa de Presupuesto Nacional al ser parte de la Red de Orquestas Regionales Profesionales; sumado al financiamiento otorgado por la Universidad de La Serena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here