Intensifican los controles de salud para ingresar a Andacollo

0
131

Si bien esta medida es de carácter voluntario, se hace el llamado para que todos los automovilistas y pasajeros se sometan a esta inspección, que solo busca fortalecer las medidas preventivas.

Según los especialistas podríamos comenzar a vivir el peak de COVID-19 en nuestro país e incrementar las medidas de prevención parece ser lo más adecuado.
Dada esta realidad, el Municipio de Andacollo, apoyado por la Mesa de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) a través del Consejo Consultivo de Salud, implementó un control sanitario carretero en el sector del bypass, al ingreso norte de la comuna.
En relación a este hito, Graciela Arancibia, presidenta del Consejo Consultivo de Salud de Andacollo, sostuvo que “este es un proyecto de la Mesa CAT enfocado a la salud respecto a la pandemia y la responsabilidad de la administración cabe en el Consejo; los pagos y la entrega de insumos para este control sanitario”. La dirigente recalcó que “es un alivio y orgullo tener esta barrera, pero también un compromiso. El llamado a los andacollinos es a cuidarse, a ser responsables y a no evitar lo que se hace en el control porque es por el bien de la comuna para evitar que entre este virus”, finalizó.
Como mencionó la presidenta, el aporte de la Mesa CAT consta de equipamiento e insumos para la sanitización de vehículos, a lo que se suma la contratación de cuatro profesionales de la salud destinados específicamente para dicha labor, donde realizan un control sanitario a todos quienes deseen ingresar a la comuna, lo que en la práctica significa la toma de temperatura, saturación y la entrega de información justificando el motivo por el cual se dirigen a Andacollo. Los profesionales trabajarán en turnos rotativos y los controles se ejecutarán de lunes a domingo.
Jorge Valdebenito, coordinador de Relacionamiento Comunitario Teck CDA, resaltó la iniciativa y señaló que “este control preventivo de salud se une a la sanitización de los autos, realizada desde abril. Siendo una más de las medidas que la compañía ha apoyado a través de la Mesa CAT para proteger y colaborar con los habitantes de nuestra comuna para evitar la propagación del virus en Andacollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here