Cifuentes: “La entrega de cajas (de alimentos) se va a transformar en un escándalo nacional”

0
75
En un encuentro con líderes regionales “¿Qué podríamos hacer mejor para superar la crisis?”en el Cifuentes participó junto a Claudio Ibáñez, Darío Molina, Cristóbal Reyes y Alejandra Vivanco, el candidato a Gobernador Regional de la DC sostuvo que la Contraloría ya está iniciando una investigación al respecto.

Terminó su primera intervención con una fuerte acusación. El ex Intendente de Coquimbo, ex subsecretario de Desarrollo Regional y candidato a Gobernador Regional (DC), Ricardo Cifuentes, lanzó una denuncia que involucraría irregularidades en la compra de cajas de alimentos que fueron distribuidas en la región de Coquimbo como parte del programa “Alimentos para Chile”.
Las acusaciones las realizó en el encuentro con líderes regionales ¿Qué podemos hacer mejor para superar esta crisis?, organizado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (UCN); la Universidad de La Frontera (UFRO); la fundación Chile Descentralizado y la también fundación Hanns Seidel Stiftung, el pasado viernes 26 de junio.
La iniciativa “Alimentos para Chile” fue anunciada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, pero a nivel local se implementó con recursos de la zona, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Consistió en la compra de más de 80 mil cajas de alimentos, distribuida en las quince comunas y otros grupos específicos, que fue en ayuda directa a las familias que lo están pasando mal por la crisis sanitaria del coronavirus. Pero que, según Cifuentes, podría transformarse en un dolor de cabeza para las actuales autoridades locales.

Hay un Gobierno Regional, una Intendente, un Administrador Regional que están absolutamente cuestionados por comprar cajas de alimentos a un comprador y una empresa que no tiene nada que ver con el rubro, y que lo había cambiado el día anterior. Ahí la Contraloría está iniciando una investigación. Y créanme que esto se va a transformar, después de la pandemia espero, en un escándalo nacional”, dijo la ex subsecretario de Desarrollo Regional y militante de la DC.


En este tema particular, las críticas, según el personero de la falange, se dan además adoptar esta idea que traía problemas logísticos enormes, en lugar de entregar un subsidio monetario, además por el “intervencionismo electoral” que realizaron los personeros públicos en la distribución de las canastas de víveres, junto con querer “sacar” a los municipios en la entrega de esas unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here