CCU fabricará escudos faciales con el mismo material de botellas plásticas

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

En total, se producirán 160 mil unidades, de las cuales 40 mil se entregarán al Ministerio de Salud y el resto se entregará en forma gratuita a equipos de venta, distribuidores, almacenes, minimarkets y botillerías de barrio en todo el país.

1279 - 09-16Como parte de las iniciativas para contribuir en la emergencia sanitaria por el contagio de COVID-19, CCU comenzará a fabricar escudos faciales a partir de preformas de botellas PET (polietileno tereftalato) con las que elabora normalmente sus envases de botellas plásticas.

Una preforma de PET es un producto intermedio que se sopla dentro de un molde para formar una botella. En una primera etapa se soplarán 160.000 botellas para producir estos escudos protectores, que serán distribuidos de manera gratuita por personal de CCU a más de 60 mil pequeños comercios -almacenes, minimarket y botillerías de barrio- a lo largo de Chile, como una forma de aportar a la seguridad de los locatarios y sus clientes. Asimismo, 40.000 Escudos Faciales CCU serán donados al Ministerio de Salud, para su distribución entre el personal de salud en hospitales y centros de atención en el país.
“Buscamos colaborar desde todas nuestras líneas de negocio y qué mejor que hacerlo utilizando nuestros materiales y tecnología al servicio de esta emergencia. En esta ocasión queremos aportar al concepto de ‘Almacén Seguro’ entregando a nuestros clientes en todo el país Escudos Faciales CCU, un elemento de protección que se ha vuelto de primera necesidad y que les permitirá atender sus comercios con mayor seguridad para ellos y sus clientes”, afirmó Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

La fabricación de Escudos Faciales CCU de plástico PET, que también se entregarán a colaboradores de CCU y transportistas, se realizará en la filial productora de botellas y tapas plásticas, PLASCO. Para concretar este proyecto, la empresa puso a disposición la misma tecnología utilizada para la elaboración de botellas de bebidas gaseosas, jugos o aguas minerales, y la misma materia prima: PET.

UN MOLDE ESPECIAL:
CCU solicitó a la empresa argentina Moldintec el diseño de un molde especial que ofreciera como resultado un Escudo Facial ergonométrico, con ajuste correcto a la cara, cobertura hasta las orejas y desde la frente hasta bajo el mentón, con buena visibilidad y fácil de limpieza e higienización, pues es un producto que no es desechable. A partir del soplado de preformas, se obtienen los escudos ya listos para ser cortados y para incorporarles un elástico que vaya a medida para cada persona. En el proceso de corte, armado y empaque participarán internos del penal Colina I que forman parte del Centro de Educación y Trabajo del recinto, así como otros proveedores.

TRABAJO PARA INTERNOS PENITENCIARIOS
En la confección de estos elementos de seguridad participarán internos del penal Colina I que forman parte del Centro de Educación y Trabajo del recinto.
Para el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, la iniciativa de CCU representa una gran oportunidad de trabajo para los internos de Colina 1, contribuyendo, además, al proceso de reinserción social que la Institución desarrolla con la población penal. “Es una actividad muy bonita, que esperamos no termine con esta pandemia, para poder realizar más proyectos con CCU”, agregó la máxima autoridad penitenciaria.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *