Comunidades de Aguas de La Serena recibieron bonificaciones de la Ley de Riego

Publicado bajo: Agroindustria,Destacadas |

1278 - 12-13El Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, junto con el Coordinador Zonal Norte Chico, Felipe Ventura, y el profesional del convenio CNR-Seremi de Agricultura, Mario Aros, entregaron 4 bonificaciones por $926 millones, recursos que benefician a 244 regantes de las Comunidades de Aguas canales El Romero y San Pedro Nolasco.
Uno de los proyectos beneficiados fue el “Entubamiento canal San Pedro Nolasco km 13,560 – 14,963”, organización que recibió una bonificación por $375 millones, beneficiando a 180 regantes de esta comunidad.
Para el presidente de la Comunidad de Aguas Canal San Pedro Nolasco, Jorge Abott, “ha sido un cambio notable. Aún no logramos adaptarnos al cambio tecnológico que implica los dos estanques que también han sido bonificados, y ahora estamos en el proceso de entubamiento del canal, lo que ha significado el aseguramiento del agua, que nos ha permitido establecer una demanda en el uso, y cambios importantes al pasar de los turnos de riego cada 15 días a 7 o menos días. Hay un mayor cuidado en cuanto a respetar las acciones de agua de los regantes, lo que permite que cada regante cuente con la seguridad de riego, que antes no tenía”.
Por su parte, la Comunidad de Aguas canal El Romero, recibió bonificaciones que le permitirán ejecutar obras de entubamiento y también la construcción de un aforador y automatización de compuertas del canal El Romero, iniciativas por $551 millones que benefician a 64 regantes, representados por su presidente Luciano Dallaserra.

Compártenos en las redes

Un comentario para Comunidades de Aguas de La Serena recibieron bonificaciones de la Ley de Riego

  1. Encuentro una aberración en contra de la naturaleza entubar en favor de algunos pocos con intereses creados en detrimento de la gran cantidad de especies nativas vegetales y fauna que es su habita y sobre todo lo lamento por nuestros desendinetes que no sabrán jamas lo que es el trino de tantas especies de aves ni el verdor de nuestro arbustos autóctonos ,Dios salves al planeta de estos sucios economistas.El coronavirus no es la pandemia si no la brutalidad humana por la imbecilidad de los tecnócratas como uds,,”yo amo mi planeta ‘

    Myriam Veliz Diaz
    7 mayo, 2020 en 12:07 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *