Gremio Agrícola coordina con autoridades para proteger salud de trabajadores y no suspender abastecimiento

Publicado bajo: Agroindustria,Destacadas |

abastecimientoLa agricultura es fundamental como base para el alimento y está considerada como una unidad crítica ante esta emergencia sanitaria, por ende, se hacen todos los esfuerzos y trabajo en unidad para mantener la línea de abastecimiento de alimentos claves para población.
Al respecto María Inés Figari sostuvo que el gremio participa del Comité de Abastecimiento y Alimentos por la grave situación del Covid-19 o más conocido como coronavirus, convocado por el Seremi de Agricultura y donde participan el SAG, Pisco Chile AG, ASOEX, Colegio de Agrónomos y Capel.
“Hemos analizado como tema fundamental el resguardo de la salud de los trabajadores en la línea de alimentos, logística en el sector agrícola, que está en pleno trabajo con las cosechas de verduras y también la uva pisquera. Próximamente también comenzamos la temporada de cítricos y frutos secos, por esta razón desde el comienzo de esta pandemia recomendamos realizar un plan de contingencia para cada empresa en relación a su realidad con medidas sanitarias, donde se insistió que el lavado de manos es fundamental. Trabajando unidos podremos salir de este desafío”.

También desde la Asociación Gremial se indicó que es importante una serie de indicaciones en el lugar de trabajo como es mantener la distancia entre personas, aumentar turnos,mantener puntos de lavados de manos, que el personal de oficina acceda al teletrabajo, el control de accesos para mantener la trazabilidad y por sobre todo apoyar a los contratistas que mantengan sistemas de higienización en buses, mantener distancias recomendadas por la autoridad sanitaria entre las personas, tomar temperatura , si existen personas con resfrío es mejor enviar a casa y realizar día a día un listado de ingreso y salida de las personas. Todas estas recomendaciones anteriores son un ejemplo para aplicar con el objetivo de realizar trazabilidad por eventual contagio y entregar seguridad a la gente. En definitiva, realizar el autocuidado y la eduación en ello es fundamental para cuidar a nuestros colaboradores.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *