Un centenar de personas se unieron para limpiar la ribera del río de Illapel

Publicado bajo: Comunas,Destacadas,Economía y Desarrollo |

riveraCon gran éxito se realizó (el sábado 14 de marzo) un operativo en la ribera del río de Illapel, en conjunto con la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Illapel y la organización Eco Revolución, quienes realizaron una extensa limpieza de neumáticos, baterías de automóviles, botellas de plástico, bolsas, cartón entre otros elementos
Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas, como Municipalidad se seguirá trabajando para reunir más grupos y trabajar por el cuidado del Medio Ambiente y la distribución de los desechos de mejor manera.
Por su parte, Claudio Cerda Vilchez, ingeniero en medio ambiente explicó que el operativo además servirá para ir en ayuda de otras organizaciones ya que con los desechos se pueden generar recursos y en el caso de los vidrios se pueden reciclar seguir con el objetivo del reciclaje como es la economía circular. Escuchemos.
En las próximas semanas se realizarán otros operativos con el objetivo principal de tomar conciencia y cuidar el medio ambiente, especialmente en el río, que es fuente de vida para la comuna.

Compártenos en las redes

3 Comentarios para Un centenar de personas se unieron para limpiar la ribera del río de Illapel

  1. Pero como tan irresponzables, muchis estamis en Illapel en cuarentena voluntaria, y se junta un centenar de personas con la posibilidad de contagio a limpiar el rio que ha estado y va a seguir estando en el mismo lugar después de la pandemia.

    Yasna. Lopez
    25 marzo, 2020 en 10:14 AM
    Responder

    • Estimada Yasna, gracias por el comentario. EL actividad en el río Illapel se realizó el sábado 14 de marzo y nuestra edición salió unos días después. Pusimos la fecha clara en la web para evitar mal entendido. saludos.

      Editor Web ST
      30 marzo, 2020 en 8:19 PM
      Responder

  2. Bién por la comunidad de Illapel por el apoyo a su Alcalde que mucho hace por su comuna,ya quisiera yó tener un Alcalde de esa envergadura para que tire para arriba nuestra ciudad de Calama .un gran Saludo a Illapel y su Alcalde.

    Rodolfo Castillo godoy
    27 marzo, 2020 en 10:59 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *