Diputado Eguiguren destaca acción del Banco de Chile y llama a la Banca a sumarse al aplazamiento de pago de créditos

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

eguigurenEl parlamentario de Renovación Nacional celebró las gestiones de Andrónico Luksic frente a créditos de consumo e hipotecarios tomando conciencia respecto a la situación financiera del país en esta pandemia.
Luego de conocerse a través de las redes sociales del empresario chileno Andrónico Luksic que el Banco de Chile aplazará el pago de cuotas de distintos tipos de créditos, entre otros planes para apoyar la crisis financiera producida por la pandemia mundial de COVID-19 en Chile, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, llamó a todos los bancos a tomar esta idea y ponerse a la altura de las circunstancias.

“Todos los bancos e instituciones financieras deberían posponer por cuatro meses todos los pagos de cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, o de cualquier otro, y alargar estos plazos en 4 meses. Mientras el costo de esta prórroga, que no va a ser más que los intereses del mismo, debería asumirlo el Gobierno. Ese costo no es tan alto y la medida tendría un impacto extraordinariamente grande en las pequeñas y medianas empresas”, señala el parlamentario de la región de Coquimbo.
Eguiguren puntualiza que el golpe económico de la enfermedad en el comercio tendrá como principales perjudicados a la clase media, “que hoy ve cuesta arriba el poder seguir cumpliendo con sus obligaciones financieras”, y que es importante generar un perfil enfocado en la solidaridad en tiempos como estos.

‘’Este es el minuto para que todos los bancos sigan el ejemplo del Banco de Chile, liderado Andrónico Luksic. Es la hora para que todos los bancos demuestren su solidaridad, y que su responsabilidad social ahora está más en prueba que nunca. Necesitamos solidaridad. Necesitamos sentir como propio el dolor ajeno la angustia y la preocupación, la necesidad del que menos tiene y está hoy sacándose la mugre por pagar y hoy no lo puede hacer, porque estamos viviendo tiempos de crisis profunda, donde todos tenemos que estar unidos y ese va a ser el único camino para salir adelante’’, señala.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *