Aprueban nueva planta de riles de Cía. Pisquera de Chile en Ovalle

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

rilesLa Región de Coquimbo sigue avanzando y creciendo en materia de inversión. Y es que fueron aprobadas por unanimidad dos Declaraciones de Impacto Ambiental.
En Limarí, específicamente en la localidad de Santa Catalina, comuna de Ovalle, fue aprobada una planta de tratamiento de riles (residuos Líquidos Industriales), mientras que, en Choapa, una subestación seccionadora de energía recibió el vamos de parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, lo que significa una inversión de USD $5 millones
Sobre la iniciativa del sector pisquero, el Jefe de Medio Ambiente de la Compañía Pisquera de Chile, José Ignacio Contreras, detalló que se busca dar un segundo uso a estos residuos “previo a la disposición, bajándole la carga orgánica y finalmente, disponiendo en riego de caminos internos y en sectores de vegetación interna de la planta, para poder cumplir la normativa”, afirmó.

ENERGÍA:
Por su parte, respecto del proyecto del Choapa, Bernard Stohr, Gerente de Espino S.A., destacó que, con la aprobación de la subestación seccionadora de la localidad de Algarrobo, en la comuna de Los Vilos, “podremos mejorar nuestra infraestructura para generar puntos de conexión al Sistema Eléctrico Nacional y así poder desarrollar futuros proyectos de generación”.
En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “como región no solo estamos avanzando en generación de energía limpia, que ha sido la tónica en las últimas jornadas de la Comisión de Evaluación Ambiental, sino que también en proyectos de inversión que nos ayuden a cuidar el medio ambiente”, puntualizó.
Desde 2018 hasta la fecha, los proyectos energéticos aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental suman 17 iniciativas, considerando una inversión superior a 516 millones y más de 628 MW de capacidad instalada.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *