Seis empresas interesadas en construcción del nuevo edificio para CFT Región de Coquimbo realizaron visita técnica a terreno

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

La nueva edificación tendrá una inversión de $4 mil millones financiados íntegramente por el Ministerio de Educación.  

cft coquimboEn el mes de diciembre de 2019 se abrió la licitación de la nueva casa de estudios para el Centro de Formación Técnico de la Región de Coquimbo que será construido aledaño al sector del nuevo hospital de Ovalle en la salida norte de la ciudad. La construcción tendrá una superficie de 2.986 m2 y contempla salas de clases, laboratorios y talleres; biblioteca, auditórium, casino, dependencias académicas y administrativas.
Dentro de las características técnicas, se destaca que el nuevo edificio es inclusivo, con consideraciones de eficiencia energética y confort ambiental, tecnológico, didáctico y pedagógico, con espacios versátiles, infraestructura sostenible y sustentable. De acuerdo al cronograma de construcción estará en funcionamiento el primer semestre del año 2021. La inversión estimada es de 4.078 millones de pesos, íntegramente financiados por el Ministerio de Educación, a través de la Ley de Presupuesto.
Esta semana se realizó la visita técnica a terreno para la “Licitación Pública” del Proyecto de Construcción del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo. En la oportunidad asistieron 6 empresas de la región y del país para conocer las características del terreno y del emplazamiento del proyecto.

José Luis Tapia, encargado de inspección fiscal de obras del CFT Región de Coquimbo, dio la bienvenida a las empresas asistentes, y expuso lo referente a la ubicación del proyecto, con sus respectivos antecedentes de la licitación. “Presentamos el lugar de emplazamiento del edificio en el terreno y se explicó las características generales de éste. Las empresas revisaron los planos topográficos y además realizaron un recorrido por el terreno donde se instalará la nueva edificación, ahí se les informó que las consultas se recibirán por escrito hasta el 11 de febrero y el compromiso es responder a más tardar el 2 de marzo cada una de ellas”.

En cuanto a los plazos se informó que la licitación se cierra el 24 de marzo del presente año y en el mes de abril se adjudicará la obra a la empresa seleccionada la que deberá ser entregada para su recepción final el primer semestre del 2021.

Además, se les indicó a las empresas que los antecedentes de la licitación se encuentran disponibles en el portal de compras públicas y en la página web del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, www.cftregioncoquimbo.cl, licitaciones y concursos públicos.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *