La Serena: Comunidad valora avance del CDT más grande del país

Publicado bajo: Comunas,Destacadas,Economía y Desarrollo |

cdtLas obras del nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de La Serena prácticamente tiene terminada su obra gruesa y llevan casi el 50% de avance en el total de su implementación, según señala Juan Carlos García, arquitecto e Inspector Técnico de la Obra.
Este nuevo centro de salud brindará Atención Ambulatoria a la población, lo que quiere decir que allí los pacientes podrán recibir los cuidados diagnóstico-terapéuticos que no requieran pasar la noche en una cama de hospitalización. Esto incluye las consultas de especialidades, tratamientos médicos, cirugía ambulatoria, rehabilitación, salud mental, farmacia y toma de exámenes y procedimientos.

VISITA
Hace algunos días, la comunidad organizada a través del Consejo Consultivo, Dirigentes de trabajadores de la Salud tuvieron la oportunidad de constatar en terreno el nivel de avance de este anhelado recinto que podrá beneficiar hasta 660 mil personas de toda la región.

“Fue súper lindo verlo porque yo fui una de las pioneras, que participó en las primeras protestas, fui a Santiago cuando nos movilizamos y a conseguir firmas… Es un muy lindo regalo”, expresó Sally Valenzuela, voluntaria del hospital de la capital regional y Presidenta de las Damas de Verde.

Al respecto, Luis Guerra, Presidente del Consejo Consultivo del Hospital de La Serena y uno de los impulsores de este proyecto, agregó que como población, les “reconforta poder caminar por los pisos del edificio y visualizar que efectivamente las prestaciones sanitarias van a tener una mejora contundente para la Región de Coquimbo“.

Sergio Morales, trabajador del establecimiento serenense y Presidente de FENPRUSS, manifestó que “desde la calle no se logra dimensionar, pero el nivel de avance que tiene este edificio es impresionante”.
“El CDT va a tener a tener aproximadamente 25 mil metros cuadrados para la parte clínica, 3.600 para la parte patrimonial y cerca de 16 mil para estacionamientos. Aquí vamos a poder desarrollar y potenciar oncología, hemodiálisis y peritoneo diálisis, vamos a tener 115 box de atención ambulatoria, 6 pabellones, tendremos rehabilitación, laboratorio y rayos (radiografías) que incluye un resonador magnético. Por lo tanto, van a ser muchos los avances como primera etapa de normalización del Hospital de La Serena”, explicó la doctora Celia Moreno, directora del recinto asistencial.

Claudio Arriaga, Director del Servicio de Salud Coquimbo, sostuvo que “este CDT será el más grande del país y el primero de la región. Este centro va atender a la población de toda la región, por lo tanto, desde Los Vilos a La Higuera van a haber pacientes que van a acceder a estas nuevas instalaciones, equipamiento y al equipo de salud que vamos a tener acá trabajando”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *