Sector rural afectado por sequía ha recibido más de 130 toneladas de ayuda

Publicado bajo: Agroindustria,Destacadas |

Gracias a la campaña de recolección iniciada por el municipio serenense, ganado caprino de la comuna está siendo alimentado de forma suplementaria para paliar los efectos de la falta de agua.

sequiaUn positivo efecto ha tenido la entrega de alimento que hace cuatro meses comenzó a recolectar el municipio local, que con apoyo de la comunidad y de dueños de parcelas, ha permitido ayudar a residentes del sector rural de La Serena quienes se han visto afectados por la grave sequía que afecta la zona, traduciéndose a la fecha en 130 mil kilos de ayuda abarcando a más de 20 sectores de la comuna.
En este contexto, el alcalde Roberto Jacob junto a un equipo de la Delegación Rural, entregaron ayuda en la majada del sector San Antonio del Romero, la cual fue donada por un privado de un fundo y que consistió en repollos, coliflor, brócoli y lechugas.
“Estoy muy contenta y emocionada porque es una ayuda muy buena para nosotros, yo no tenía comida para mis animales así que muy feliz. Tengo 150 animales y la falta de alimento nos ha afectado mucho ya que no tenía cómo alimentarlo”, comento Ema Araya, residente del lugar quien agradeció la ayuda brindada por el municipio.
“Hemos tratado de llegar a todos los lugares y la verdad que ha sido bien recibido por la gente. Seguiremos con esta campaña todo el tiempo que podamos y en la medida que se sume más gente nosotros lo iremos entregando, así que reitero el llamado para que dejen sus aportes en el parque Pedro de Valdivia y así seguir ayudando a esta gente de la zona rural de la comuna”, señaló el alcalde Jacob, tras supervisar entrega el aporte para el ganado caprino.
Durante los cuatro meses que ha durado la campaña, se ha entregado 60 mil kilos de zanahoria, 40 mil de lechuga, 10 mil de pasto de alfalfa (290 fardos) 16 mil kilos de pasto cortado de parques, condominios y desde el estadio La Portada, además de 6.000 kilos de verduras, entre repollo, coliflor, betarraga y camote, transformándose en un aporte nutricional complementario ayudando a sobrevivir a sus ganados.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *