Pablo Rojo, el bartender que representará a La Serena en torneo Mitjans: “La idea es que la persona se vaya siempre con una experiencia que contar”

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

El bartender Pablo Rojo, oriundo de La Serena, con un largo recorrido buscando rescatar lo mejor de Chile para el mundo, quedó seleccionado en la final del Torneo Mitjans que se disputará en enero donde representara a la zona, solo nueve llegaron a la última etapa del concurso.

bartenderEs el bartender y el jefe de bar del restaurant New City y además realiza capacitaciones a otros bares en el Valle del Elqui, en Coquimbo, y también es embajador de Pisquera Abba de Vicuña. Se trata de Pablo Rojo, quien comentó que “llevo en esto alrededor de 9 años, empecé por una necesidad de estudios y encontré mi vocación, y me he ido perfeccionando con varios bartender de la región de harto renombre como es Jimmy Pacheco, algunos de Santiago como Nicolás Farías y Julio Palestro, que me han ido enseñando y vine a terminar en mi región para poder hacerme cargo de este restaurant”.
Respecto a su especialidad confiesa que no tiene una favorita, pero sí le gusta decirles a los clientes que lean la sección de cocteles de autor del restaurant, “tenemos los clásicos como el mojito o la caipiriña, y los cocteles de autores, de los mismos barman del New City y otros míos”.
En especial, Pablo recomendó el drambuie julep “es muy rico y muy refrescante sobre todo para esta época del verano, además puede ser una reversión del mai – tai, son puros tragos de coctelería tiki, en base a jugos y ron, y también muy de moda los spritz, como el Aperol” sostuvo.
“Si uno va a un lugar a pasarlo bien, cada plato o cada cóctel, aparte de entregarse para que el cliente pase un buen rato, la idea es que la persona se vaya siempre con una experiencia que contar, cada plata o cóctel detrás tiene una experiencia nueva” puntualizó.

Aprendiendo nuevas experiencias
En su experiencia como bartender tiene como una de las principales tareas, aparte de hacer cosas innovadoras y que llamen la atención, enseñarle sobre cultura etílica a los consumidores, “y es un arduo trabajo, porque la gente acá está acostumbrada a no salir de su zona de confort, que es el mojito, la caipiriña, que es como lo más conocido y la piscola”.
Y agregó que “no sé si les dará miedo probar algo nuevo o que no les guste, y además que somos muy buenos para el alcohol, a la gente le gustan muchos los tragos fuertes o cargado a la azúcar, que inhibe la sensación alcohólica del trago”.
“Sí hay gente que conoce muy bien, y si no, por lo menos está abierta a las recomendaciones y a probar cosas distintas, pero en su mayoría es difícil” reconoció el bartender.

Torneo Mitjans
Son 9 los finalistas de torneo de bartanders de Mitjans, y son solo 3 de la zona norte, entre ellos Pablo Rojo, que es el único chileno representante desde La Serena a Arica, entre sus rivales está Sergio de Colombia y Aimar de Venezuela.
“La información me llegó de parte de una persona que trabaja en Mitjans que estuvo colaborándome en el New City, que es Caro Arteaga, ella estuvo a cargo de la administración del Siete Negroni en Santiago, que por el momento está número en Chile, por el ranking Fifty Best Bar del mundo” relató.
Y justamente fue ella quien le aconsejó que postulara, “envié una receta y quedé seleccionado para la semifinal, fuimos a Ovalle, allá se desarrolló y pasamos sin problemas representando al restaurant” sostuvo.
Respecto a la calificación, el bartender explicó que hay varios puntos que se evalúan, “una es la presentación personal, desplante en el escenario, contenido de la historia del cóctel, la idea es tenga un contenido detrás, que esté bien balanceado en relación a las medidas, además del buen sabor y la técnica de preparación, y de acuerdo a eso se otorga un puntaje”.
La final será el 15 de enero en Santiago, en un local que será informado pronto.

Compártenos en las redes

Un comentario para Pablo Rojo, el bartender que representará a La Serena en torneo Mitjans: “La idea es que la persona se vaya siempre con una experiencia que contar”

  1. Ganas de tener tiempo y dinero para asistir.

    Hernán Martínez Avilés
    16 enero, 2020 en 11:43 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *