Senador Jorge Pizarro pide “tocar las AFP” y dejar anuncios teóricos: “debemos impulsar un acuerdo social que incluya a los empresarios”

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

senador-pizarroSantiago.- Luego de la alocución del Presidente Piñera en Cadena Nacional, el Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, señaló que “el Presidente Piñera y el gobierno está cambiando el tono, me parece muy importante que se reconozca que agentes del Estado han cometido violaciones y abusos a los DDHH. Debemos reforzar el llamado, que lo hemos hecho siempre, a erradicar la violencia de donde venga”.

Respecto al llamado Pacto Social, el senador Pizarro destacó que el “Mandatario al referirse a la agenda social, deslizó claramente que tiene que haber un aumento sustantivo en pensiones, que tiene que haber un aumento sustantivo en salario mínimo y que los servicios básicos deben estar garantizados para todos los chilenos”. ¿Cómo se va a traducir eso? Es lo que queda por conversar y dialogar, a través de la tramitación del presupuesto 2020 tendremos la oportunidad de analizarlo en Senado. Ello también respecto la reforma al sistema de pensiones, porque el Estado puede mejorar las pensiones básica solidaria y el pilar solidario; pero para incrementar las pensiones de la clase media, hay que reestructurar todo el sistema de pensiones en Chile y eso significa tocar directamente a las AFP. Si el Presidente está dispuesto a eso, lo vemos de manera positiva, si son sólo anuncios teóricos, eso va a dejar mucho que desear”, dijo.
Pizarro además manifestó que “así como construimos un acuerdo hacia una nueva Constitución, es posible construir un acuerdo con una agenda social que incorpore al sector privado, los empresarios, entendiendo que debe haber un trato distinto con los trabajadores y los ingresos claramente deben aumentar”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *