PYMES podrán pagar IVA de Octubre hasta el 10 de noviembre

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Corfo abrió una nueva plataforma para catastrar pymes afectadas por destrozos y anunciarán instrumentos de ayuda económica. 

siiLa declaración de IVA correspondiente al mes de septiembre podrá realizarse hasta el 10 de noviembre sin ningún tipo de recargo, así lo informó el Gobierno. Medida destinada a micro, pequeñas y medianas empresas, que extiende en 10 días adicionales el plazo ya entregado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), que tiene como objetivo ayudar a los contribuyentes que han visto afectados sus ingresos por la situación que vive el Chile.
Además, el SII flexibilizó las instrucciones relacionadas con la normativa tributaria vigente, para los contribuyentes que se han visto afectados. Entre estas destaca que se amplía a cinco meses el plazo para dar aviso al servicio en el caso pérdidas de existencias por faltantes de inventario; además, de que se considerarán hasta cinco meses para informar la pérdida o inutilización de su documentación contable o tributaria, sin aplicación de multas y los contribuyentes que hayan sufrido daños en bienes inmuebles, podrán solicitar la rebaja de su avalúo en caso de destrucción o daño grave de las edificaciones existentes en su propiedad, o bien de la disminución de su valor.

CATASTRO CORFO
Hasta el 31 de octubre las micro, pequeñas y medianas empresas podrán informar de sus daños y/o pérdidas a través de un formulario disponible en el banner #LevantemosTuPyme disponible en la página web. Luego de eso se anunciarán los instrumentos disponibles para ir en su ayuda.
“Las pymes son el motor de Chile, y detrás de cada una de ellas hay miles de familias que hoy están sufriendo y ven un futuro incierto. Hago un llamado a la paz social y al diálogo, y desde Corfo contribuiremos a levantar el catastro de pymes afectadas, para luego anunciar instrumentos que ayudarán a los emprendedores a levantarse con fuerza”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *