Adultos mayores de La Serena aprenden a utilizar sus teléfonos inteligentes de la mano de “Renacer Digital”

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

Se desarrollaron dos talleres en la capital regional cuyo enfoque es la digitalización de los adultos mayores, focalizado en la realización de trámites online, el uso de aplicaciones móviles y de sus celulares, a través de Sence y Fundación Telefónica.

celCon el objetivo de acercar la tecnología a los/as adultos/as mayores, específicamente al uso de los teléfonos inteligentes o smartphones, en La Serena se desarrolló “Renacer Digital”, una iniciativa de Fundación Telefónica, y con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y la Fundación para las Familias.
En total, en los dos talleres desarrollados en La Serena, participaron 32 adultos/as mayores/as, quienes llevaron sus propios móviles, aprendieron a encenderlos, apagarlos, configurar hora y alarma, conectarse a una red wifi, descargar e instalar WhatsApp, enviar audios y videos, realizar videollamadas, ingresar al registro civil e IPS y descargar aplicaciones.

Esta iniciativa es una réplica que se vivió en 131 talleres a nivel nacional, donde se convocaron adultos/as mayores usuarios del Municipio, Senama, y Fundación para Las Familias, quienes aprendieron sobre el uso de WhatsApp y cómo realizar trámites del Estado en línea. De hecho, en uno de los talleres algunos participantes obtuvieron su Clave Única de la mano de profesionales del IPS que se sumaron a esta jornada.
Guadalupe Brito, una de las participantes en esta jornada tecnológica, declaró que “de primera yo un poquito lo rechazaba, pero ahora con esto en realidad me gustó mucho, porque me está enseñando de que tengo que modernizarme, porque he vivido muchas cosas que son del pasado (…) la verdad es que estoy muy contenta y me gustó mucho, fue bien agradable y sé que puedo hacerlo”.
Esta iniciativa lleva tres años de la mano de Fundación Telefónica, acercando la alfabetización digital a personas mayores, siendo este el primer año en alianza con Sence y otras instituciones públicas a lo largo del país.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *