Trabajadores de Teck se manifestaron en la Ruta D-51

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo,Minería y Energía |

“No queremos violencia bajo ningún contexto. Nunca fue idea nuestra llevar esto a la huelga”, señaló el vocero del sindicato. Empresa llamó al diálogo.

teckA más de una semana de iniciada la paralización de actividades, el Sindicato de Trabajadores de Minera Teck Carmen de Andacollo realizó una manifestación pacífica en la Ruta D-51. Oportunidad en la que dejaron pasar a los vehículos particulares y transporte público, deteniendo solamente a los camiones o vehículos de empresas relacionadas con la faena.
“Nosotros somos un sindicato muy disciplinado, no queremos violencia bajo ningún contexto. Nunca fue idea nuestra llevar esto a la huelga, si aquí hay una responsable esa es la compañía, es su arrogancia de no escuchar a los trabajadores”, manifestó su vocero, Edgar Pérez.
En la oportunidad, también se hizo presente con su apoyo, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro.
“La compañía reitera su compromiso con el diálogo constructivo”
Desde Teck Carmen de Andacollo reiteraron “su compromiso con el diálogo constructivo, en el marco de una mediación voluntaria, la que podría llevarse a cabo si la autoridad laboral así lo determina”.
Además, afirmaron estar disponibles a buscar caminos que conduzcan a una solución razonable y sostenible con el futuro de la empresa y los movilizados.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *